Menéame pierde los datos de casi 274.000 usuarios en un ciberataque

0
Ciberataque
Menéame pierde los datos de al menos un 41,5% de usuarios | Fuente: Iberdrola

Aunque alarmante en primera instancia, la administración explica que solo afectaría a un 17% de usuarios

El conocido agregador de noticias Menéame ha sufrido este miércoles un ciberataque el que se han visto involucrados «el email y la contraseña del 41, 5% de los usuarios», lo que se traduce en unas 247.000 personas. La administración de la web lo ha hecho público a través de un breve comunicado.

«Desde la administración de Menéame os confirmamos que hemos sufrido un ataque en el que se robaron datos de algunos usuarios», explican al inicio del escrito. «El ataque fue atajado inmediatamente pero no hemos podido evitar la filtración de datos».

«El día 14 de septiembre vimos una actividad extraña que identificamos como un intento de ataque. Cerramos las URL que solicitaba, y no le dimos más importancia porque aparentemente no había acceso a datos. Este tipo de intentos de ataque ocurre muy a menudo», se justifican desde la web.

Ahora lamentan la pérdida de los credenciales de al menos un 41,5% de los usuarios, aunque quitan hierro al asunto agregando que «teniendo en cuenta el ratio de actividad, entendemos que no afecta a más del 17% aproximadamente, puesto que hay muchos bots y mails inactivos». «Por lo que hemos visto no tiene la base de datos, sino una parte de la tabla de usuarios, y por la falta de formato de la misma deducimos que no accedió directamente a la base de datos sino de una forma indirecta».

La página ha aprovechado para instar al resto de usuarios a que cambien su contraseña si esta no es segura con el fin de blindarse ante futuros ataques.

Menéame es una web que funciona como un agregador de noticias en los que un usuario propone un hecho noticiosa que podrá ver la luz una vez reúna el número suficiente de votos de otros usuarios. Algunas de las noticias firmadas por FUENTES INFORMADAS han aparecido es este servidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí