Éxito rotundo de audiencia para TVE en el debut de España en la Eurocopa (cinco millones de espectadores)

16 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Dani Carvajal, Lamine Yamal / EP

El gol de Carvajal, con 439 mil visualizaciones en el perfil de TikTok de Teledeporte, es el contenido más visto en redes sociales

El primer partido de la selección española en la Eurocopa masculina, donde vencieron 3-0 a Croacia, atrajo el sábado a una audiencia media de 5.078.000 espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 49,9% en La 1. Este resultado posicionó el encuentro como el programa más visto del día en la televisión española.

El partido, según los datos facilitados este domingo por RTVE, atrajo la atención de 8 millones de personas en algún momento. El previo al encuentro reunió a una media de 2,7 millones de espectadores y 28,6% de share. Por su parte, el post logró casi 4 millones de espectadores y un 42,1%.

El minuto de oro fue a las 19.43 horas, en el programa Camino a Berlín, que fue visto por una media de 5.656.000 personas y 55,5% de cuota. Además, el encuentro entre Hungría-Suiza fue seguido por 1.329.000 espectadores (14,1% y 4.290.000 contactos) y el Italia-Albania, que cerró la jornada, por 1.999.000 espectadores (20,7% y 6.267.000 contactos). El Telediario 2, que se emitió en el descanso de este último encuentro, fue seguido por 1.915.000 espectadores (19,7%).

La 1 lidera la audiencia con el triunfo de España en la Eurocopa

La 1 fue la cadena más vista del sábado, con un 19,3% de cuota de pantalla. Y lideró las franjas del day time (20,3%) y prime time (16,6%). Y los cinco programas más vistos del día se emitieron en La 1: el partido España-Croacia; el post al encuentro España-Croacia; el programa Camino a Berlín; el previo al partido España-Croacia; y el programa UEFA Euro2024 Germany.

Además, el encuentro de España se pudo seguir de manera digital y así lo hicieron casi 750.000 visitantes únicos en RTVE Play. Este dato convierte el partido en el segundo evento más visto de este año en la plataforma, con un dato similar a la final de la Champions del 1 de junio.

Desde el inicio de la competición el pasado viernes, cerca de 1,2 millones de visitantes únicos han seguido alguno de los directos en RTVE Play y un total de 1,4 millones consultan alguno de los contenidos relacionados con la competición. El programa original de Playz Comenta que sales atrajo a 14.029 visitantes únicos en su emisión en RTVE Play durante el partido de la Selección Española.

Los contenidos de la Eurocopa publicados en las redes sociales de RTVE acumulan ya 2,3 millones de visualizaciones (2 millones son visualizaciones de vídeo) y 88,2 mil interacciones. El gol de Carvajal, con 439 mil visualizaciones en el perfil de TikTok de Teledeporte, es el contenido más visto.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Comité Paralímpico Español anuncia el Equipo Paralímpico para los Juegos de París

España competirá en natación, baloncesto en silla de ruedas, atletismo, tenis de mesa, ciclismo, piragüismo, remo, boccia, taekwondo, esgrima en
Modric seguirá en el Real Madrid una temporada más

Luka Modric seguirá una temporada más en el Real Madrid

Respetado y querido por la afición y el club, el centrocampista quiere retirarse en el equipo blanco

Morata confirma su salida del Atlético de Madrid: “Es mejor otra opción”

El futbolista rojiblanco agradece a Miguel Ángel Gil Marín, Carlos Bucero, Andrea Berta: "Me han ayudado mucho en momentos en

El gol de Yamal a Francia lidera la lista de los 10 mejores goles de la Eurocopa 2024

El centrocampista español Fabián Ortiz figura en el séptimo lugar por su recorte y posterior disparo en el 3-0 contra