Hoy: 20 de febrero de 2025
Más de 500 menores y 270 familias de la Cañada Real (Madrid) han sido reubicados desde 2017 con el objetivo de poner fin a una «situación de ilegalidad» y brindar ayuda a los residentes de esta área, según informó el jueves la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz.
Sanz lo destacó en la conferencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno, tras el plan extraordinario de realojos acordado el miércoles por los tres niveles de la Administración involucrados, que se implementará en los próximos 10 años con una inversión total de 330 millones de euros acordada en una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Pacto de la Cañada.
«Por nuestra parte, como siempre, toda la intensidad en las actuaciones que podamos hacer y vamos a poner todo en nuestra parte para resolver definitivamente esa situación. Sobre posibles alternativas a los realojos, estamos hablando evidentemente de una situación de ilegalidad y por lo tanto hay que solucionarlo», ha señalado.
«Solo desde el año 2017, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid ya han invertido 60 millones de euros. Por eso considero que es positivo que la Administración General del Estado se sume definitivamente a esta solución», afirmó.
Además, la portavoz de Seguridad y Emergencias subrayó que el Ayuntamiento «nunca ha estado inactivo» y ha estado estudiando y llevando a cabo realojos en los últimos años.
«Para dar más detalles, de los seis kilómetros de la Cañada Real donde se ha intervenido, ya se han abordado cuatro y medio, tres de manera completa y en el resto se han realizado un número significativo de realojos. Queda todavía una fase final, que es considerable, pero ya se han logrado muchos avances», especificó la portavoz municipal.