Más de 300 religiosos de 60 países se reunirán en Roma del 1 al 4 de febrero para hablar de paz

30 de enero de 2024
1 minuto de lectura
El Vaticano IFuente: EP

Se trata de un nuevo paso del Jubileo de 2025 que arrancará con la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro

Más de 300 religiosos provenientes de 60 países se reunirán en Roma del 1 al 4 de febrero para hablar de paz, en un encuentro enmarcado en la preparación del Jubileo de la Esperanza previsto para el año que viene.

“Los consagrados y consagradas quieren reflexionar sobre la gran necesidad de paz, una urgencia de nuestro tiempo, para responder a la llamada del Papa Francisco a crear, a través del camino jubilar, un clima de esperanza y confianza como signo de renacimiento del que toda la humanidad siente la necesidad”, ha explicado en un comunicado el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica que regula las formas reconocidas de vida consagrada en la Iglesia católica.

A la cita, que incluirá un encuentro con el Papa Francisco en una misa en la basílica de San Pedro, acudirán un religioso, una religiosa, un miembro de un Instituto secular y una consagrada por cada país. Se trata de un nuevo paso en el proceso organizativo del Jubileo de 2025 que arrancará con la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y que se espera que atraiga a Roma a cerca de 35 millones de peregrinos provenientes de todo el mundo.

El lema del Jubileo para la vida consagrada que se celebrará en Roma los días 8 y 9 de octubre de 2025 es Peregrinos de esperanza, por el camino de la paz.

En el encuentro estarán presentes también algunos representantes de los Dicasterios de la Curia Romana, entre ellos, el subsecretario del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, el sacerdote Paulin Batairwa Kubuya, y la secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Alessandra Smerilli.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Soledad en el mundo rural y enfermedades cardiometabólicas

La soledad de la vida en el campo favorece la aparición de enfermedades

Un estudio de la Universidad de Granada revela la correlación entre el aislamiento social y el riesgo cardiometabólico en el

Alertan de una nueva estafa que roba los datos bancarios a través de aplicaciones de agencias de viajes

La complejidad del fraude radica en su dificultad para ser detectado, dado que muchas reservas se pagan con poco tiempo

Ya son diez los muertos por el fuego que ha arrasado dos grandes edificios en Valencia, entren ellos una pareja y sus dos hijos

Entre las personas no localizadas figuran cuatro miembros de una familia: el padre, la madre y dos menores, un recién

El criminal incendio de Valencia

Vamos a empezar llamando a las cosas por su nombre, lo que ocurrió ayer en Valencia, ese pavoroso incendio, es