Hoy: 22 de noviembre de 2024
Más de 200 representantes de clubes, ligas y federaciones internacionales se darán cita en la octava edición del World Football Summit (WFS), el congreso global sobre la industria del fútbol que se celebrará este miércoles y jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Este evento reunirá a líderes de la industria del fútbol internacional y a exfutbolistas como el italiano Giorgio Chiellini, el entrenador de tenis Toni Nadal y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, el internacional del Sevilla Jesús Navas y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, entre otros.
Asimismo, estarán presentes marcas globales como Amazon Web Services, Google Cloud, Deloitte, LaLiga, Turkish Airlines, UEFA y FIFA. Esta octava edición de WFS culminará su ciclo de tres años en Sevilla, y tendrá un impacto económico que superará los 20 millones de euros.
Más de 2.500 expertos de la industria del fútbol debatirán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla sobre la inteligencia artificial (IA) aplicada al deporte y rendimiento, la virtualización y la sostenibilidad de una industria que en España equivale al 1,44% del PIB, y a que a nivel mundial se espera que crezca a un ritmo del 4,10% anual hasta 2027.
Para la CEO de WFS, Marian Otamendi, estamos en un “momento crucial” para la industria del fútbol. “Este evento es más que un encuentro, es una plataforma para definir y construir un futuro más inclusivo, profesional y sostenible para el fútbol. Será nuestro mayor evento hasta la fecha, y no tenemos más que palabras de agradecimiento para la ciudad de Sevilla y Andalucía, que se han volcado con nosotros, y con quienes ha sido un placer trabajar estos últimos 3 años”, señaló.
WFS volverá a entregar sus premios a individuos y organizaciones que están impulsando la innovación y el crecimiento dentro de la industria del fútbol. Entre los galardonados figuran el Real Madrid, la Juventus, el Parma Calcio o figuras como Fernando Carro, CEO del Bayer 04 Leverkusen.