Más de 200.000 alumnos se suman a la carrera ‘Kilómetros de solidaridad’ de Save The Children

29 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Un grupo de niños participan en la carrera de Save The Children 'Kilómetros de Solidaridad' | EP

Andalucía, con 270 colegios e institutos participantes, lidera la movilización de una competición sin fines de lucro

Un total de 210.000 estudiantes y 20.000 profesores pertenecientes a cerca de 800 colegios participarán en la carrera solidaria Kilómetros de Solidaridad de Save The Children, en conmemoración al Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra este martes 30 de enero.

En esta ocasión, los estudiantes se movilizarán con el objetivo de recaudar fondos destinados a apoyar la lucha contra la desnutrición infantil en el mundo, una problemática exacerbada en gran medida por los conflictos armados, según ha informado Save The Children en un comunicado.

De manera paralela, la organización ha proporcionado a los centros educativos material didáctico que aborda la situación de la infancia y la adolescencia afectada por las consecuencias de los conflictos armados, focalizándose en su salud.

Kilómetros de Solidaridad

La inscripción a la carrera permanecerá abierta durante todo el curso académico, permitiendo a cada centro educativo elegir la fecha y formato en el que desean llevar a cabo la iniciativa. Aunque la ONG recomienda celebrarla en fechas señaladas como el Día de la Infancia (20 de noviembre) o el Día de las Familias (15 de mayo), el Día Escolar de la No Violencia y la Paz ha sido tradicionalmente el preferido para llevar a cabo esta carrera solidaria.

En cuanto a la participación por comunidades autónomas, Andalucía lidera la movilización con 270 colegios e institutos participantes, seguida de la Comunidad Valenciana con 85, y Castilla-La Mancha con 73.

Este curso escolar marca el vigésimo aniversario de la primera carrera solidaria de Save the Children en España. Desde entonces, se han llevado a cabo más de 22.000 carreras solidarias en más de 9.000 centros escolares.

Kilómetros de Solidaridad ha recaudado más de 13 millones de euros en toda España en estas dos décadas, destinados a proyectos de cooperación en países como Sudán, Níger, Etiopía, República Democrática del Congo, Haití, Siria, Costa de Marfil, Sierra Leona o Mali.

Asimismo, a lo largo de estos años, los estudiantes de estos colegios han demostrado un compromiso constante, buscando patrocinadores, como familiares, amigos y amigas, quienes aportan una cantidad por cada kilómetro recorrido.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

niño secuestrado en tui pontevedra furgoneta robadunga

Detenido un hombre en Pontevedra por robar una furgoneta con un niño de dos años dentro

El menor ha sido localizado por la policía local y se encuentra en buen estado

El Superior de Andalucía anula el acuerdo que clasificó el Algarrobico como suelo no urbanizable

El tribunal afirma que el Ayuntamiento "extralimitó" sus funciones con la "intención de eludir el cumplimiento de la sentencia"

Feministas católicas denuncian por toda España los abusos de la Iglesia

Bajo el lema 'Memoria y Esperanza', las concentraciones reclaman una comunidad sinodal en la que todos y todas caminen juntos

Trashorras, el minero que facilitó los explosivos para el 11-M, pide la eutanasia 20 años después

Tres de los condenados por el acto yihadista siguen en prisión