Fin de semana perfecto para el motociclismo español en Catar. Marc Márquez volvió a lo más alto del podio en MotoGP con una actuación impecable y escribió su nombre en mayúsculas al convertirse en el piloto español con más victorias en la historia del Mundial (91), superando a la leyenda Ángel Nieto. Además, las categorías de Moto2 y Moto3 también sonrieron a los nuestros con las victorias de Arón Canet y Ángel Piqueras.
La carrera en Lusail no fue un paseo para Márquez. Tras una salida accidentada en la que se tocó con su hermano Álex y perdió piezas de su Ducati, el piloto catalán tuvo que remontar desde atrás. Franco Morbidelli tomó el mando con autoridad, pero su desgaste con los neumáticos le pasó factura. Viñales, Bagnaia y un puñado de favoritos se sumaron a la lucha, pero el ocho veces campeón del mundo impuso su ritmo en el momento justo y acabó dominando con solvencia, según una información de Europa Press.
Con esta, Márquez acumula 7 victorias en las 8 carreras disputadas en 2025. En Catar, volvió a mostrar que su versión con Ducati está imparable. Control del desgaste, inteligencia táctica y un sprint final sin rival le permiten afianzarse como líder del Mundial con 123 puntos, seguido por su hermano Álex, que fue séptimo.
En Moto2, Arón Canet firmó una remontada brutal para ganar la carrera y ponerse líder del campeonato. En Moto3, Ángel Piqueras se llevó un duelo al milímetro frente a Taiyo Furusato, y también se aúpa al liderato. Ambos sellaron un domingo dorado para el motociclismo español.
La nota amarga la puso la caída de Jorge Martín, que volvía tras lesión. El piloto de Aprilia fue trasladado al hospital por un fuerte golpe en el tórax y abdomen, aunque se espera que no sea grave.