María Pérez: “Somos jugadoras muy ambiciosas y creemos que tenemos que ganar todos los partidos”

30 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
La centrocampista española María Pérez en rueda de prensa.| Fuente: EP

La futbolista catalana elogió a Giulia Dragoni, con la que coincidió en el filial del Barcelona y con la que se enfrentó como rival en un encuentro entre las selecciones española e italiana

La futbolista de la selección española, María Pérez, subrayó este miércoles la decisión de no especular en los dos encuentros restantes de la Liga de Naciones. Expresó que son “muy ambiciosas” y buscan “ganar todos los partidos”. Además, valoró de manera positiva su traslado al Sevilla y la llegada de Markel Zubizarreta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Somos jugadoras con una gran ambición y creemos en la victoria en cada partido. Vamos a por los tres puntos, al igual que en los cuatro encuentros anteriores”, enfatizó María Pérez durante la rueda de prensa. La jugadora del Sevilla destacó la actual armonía en el equipo, a pesar de los desafíos iniciales. Considera que toman las decisiones adecuadas, lo cual ha generado un ambiente positivo, lleno de felicidad y determinación por ganar.

Superioridad en el juego

María Pérez, futbolista sevillana, opina que la aparente superioridad del equipo español se basa en un “plan de partido” bien planteado y en centrarse en su propio “juego”. Considera que es esta estrategia la que las hace “muy superiores” al resto de las selecciones.

La jugadora cedida por el FC Barcelona expresó su satisfacción por regresar a la selección después de su participación en el Mundial. Destacó que la adaptación al nuevo juego sevillano lleva su tiempo, por su procedencia del equipo culé, pero ahora se siente más cómoda y con la continuidad que busca.

La catalana de 21 años experimenta un “juego nuevo” que cree contribuirá a su crecimiento en áreas que necesita mejorar. Aunque su intención es regresar al Barcelona, valora la etapa en el Sevilla como beneficiosa para su evolución, especialmente en aspectos defensivos y de choque.

Reconocimiento a Zubizarreta

Sobre la llegada de Markel Zubizarreta como nuevo director de Fútbol Femenino en la RFEF, María Pérez elogió su desempeño en el Barça y anticipa beneficios en todos los aspectos. Le da la bienvenida con los brazos abiertos, además resalta su habilidad para gestionar internamente las responsabilidades.

Finalmente, respecto al debut de Giulia Dragoni con el FC Barcelona y su enfrentamiento como rival con Italia, María Pérez elogió el potencial de la joven jugadora, con quien coincidió en el filial. Destacó su habilidad única y expresó su deseo de volver a verla después de mucho tiempo sin encontrarse con ella.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Empate entre el Nápoles y el FC Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones

Con el resultado igualado, todo queda abierto para el partido de vuelta en Montjuïc, donde los equipos buscarán asegurar su

Max Verstappen lidera los test de Baréin sobre Leclerc y Alonso

Mercedes presentó problemas en el motor y limitó a George Russell a 48 vueltas sin tiempos mientras que McLaren y

Montse Tomé afirma que la selección está en el escenario ideal para volver a hacer historia

Cuando la entrenadora asumió el puesto el escenario era más tenso por lo vivido con Jenni Hermoso y la RFEF
Carlos Sainz

Carlos Sainz valora de manera positiva el inicio de la pretemporada del Circuito Internacional de Baréin

El conductor de Ferrari terminó de tercero el primer día que fue dominado por el doble campeón del mundo, Max