Existe la tradición de que la fiesta de los ejércitos se desarrolle en distintos lugares del territorio nacional
Asistentes al desfile por el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2024) en Oviedo expresaron su descontento abucheando y pitando a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada a la zona de tribunas, donde los Reyes Felipe VI y Letizia, junto a otras autoridades, presenciarían el acto.
Ciudadanos congregados en la avenida Hermanos Menéndez Pidal y en balcones de los edificios han abucheado y pitado a la ministra, además de al presidente de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), y al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP). “Fuera”, han gritado también los ciudadanos.
La ministra mejor valorada del Gobierno
Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Robles, titular de la cartera de Defensa de 2018, es la ministra mejor valorada del Gobierno.
El acto central reúne este sábado en Oviedo a un total de 3.293 militares 3.043 hombres y 250 mujeres uniformados de gala que se exhibirán en un desfile terrestre de un kilómetro de duración, entre el cruce de la avenida Padre Vinjoy con la avenida Hermanos Menéndez Pidal y la calle Ángel Muñiz Toca, continuando por la avenida Hermanos Menéndez Pidal, calle Real Oviedo y calle de la Independencia hasta el cruce con la avenida de Santander.
En los últimos años se ha recuperado la tradición de que la fiesta de los ejércitos, que pretende acercar a los militares a la sociedad, se desarrolle en distintos lugares del territorio nacional. El pasado año, miles de personas se echaron a la calle en Granada y Motril para celebrar junto a ellos este día.