La reconocida cantante revela abiertamente detalles sobre el fin de su relación con el expolítico
La cantante Malú ha abierto su corazón y comparte detalles íntimos de su vida en una emotiva entrevista con Risto Mejide en el programa “Viajando con Chester”. La artista, que celebra sus 25 años en la industria musical, conmemora este aniversario con la regrabación de A todo sí, un recopilatorio que refleja distintas etapas de su vida.
Así, la cantante ha revelado que cada canción de su amplio catálogo representa un pedacito de su historia personal: “Me he dado cuenta de que tengo una canción para cada momento de mi vida”.
Maternidad, separación y nuevas perspectivas
Conocida por su discreción sobre su vida privada, Malú habló sobre la maternidad y su relación con el expolítico Albert Rivera. La pareja, que tuvo a su hija Lucía en junio de 2020, anunció su separación en junio de 2021. Sin rodeos, Malú explicó cómo la llegada de un hijo puede influir en una relación: “Creo que la llegada de un hijo amplifica lo que había en la pareja, tanto lo bueno como lo malo. También creo que separa mucho si las dos personas no están en el mismo lugar. Crea un mundo”.
Cuando le preguntaron si había utilizado su dolor por la separación para componer canciones, algo que algunos comparan con la cantante Shakira, Malú afirmó que eso no es nuevo en su música: “He hecho lo que he hecho toda mi vida, contar una realidad, contar un dolor”.
La artista también abordó la salud mental posparto, sobre la que destacó la desconexión que experimentó entre su cuerpo, su bebé y ella misma: “Fue difícil. Tenemos la idea de que después del parto estamos geniales, como si hiciéramos abdominales. Yo salí mal del parto”.
Además, compartió su experiencia como madre, donde resaltó el agotador, pero gratificante, proceso de crianza. Tras dedicar tres años al cuidado de su hija, Malú confesó que empezó a mirarse al espejo con una nueva perspectiva: “Mi cuerpo necesitaba salir, disfrutar”.