Fatiga visual y problemas oculares, consecuencias de la era digital

30 de junio de 2025
1 minuto de lectura
Fatiga visual y problemas oculares, consecuencias de la era digital
Niño con teléfono móvil. / Fuente: Pexels.

El uso diario de pantallas en el trabajo, los estudios y el ocio genera problemas oculares en millones de personas

Hoy en día, hay una realidad que nadie puede negar: vivimos rodeados de pantallas. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y el consumo excesivo de ellas se ha vuelto una preocupación más presente. Lo que antes parecía ser un problema menor, ahora afecta a millones de personas a nivel mundial.

La creciente dependencia a los dispositivos digitales, en los trabajos, en los estudios, en el tiempo de ocio, entre otros, trae consigo un riesgo para la salud ocular. Según se declara en un artículo del periódico El Impulso, investigaciones recientes hablan de que el 50% de los usuarios de ordenadores puede desarrollar problemas de salud ocular.

Hay otras consecuencias de este uso excesivo de las pantallas, entre ellas, destaca la fatiga visual. Esta se manifiesta a través de diversos síntomas, como sequedad, lagrimeo, picazón, ardor y visón borrosa o doble. Y aunque esto pueda parecer una incomodidad pasajera, estos síntomas pueden tener un impacto a largo plazo en la calidad de vida y productividad de una persona, según se dice en el mismo artículo del medio El Impulso.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Por el bien de tu cerebro empieza hoy con estos 10 pequeños cambios

Los expertos aseguran que hasta un 45 % de los casos de demencia podrían retrasarse o evitarse con cambios simples…

Los peligros del consumo diario de paracetamol

En adultos mayores, la dosis máxima suele limitarse a 3.000 mg al día…

Los perros revelan el impacto oculto de la contaminación en la salud humana

Nuestras mascotas pueden actuar como centinelas de la salud ambiental, ayudando a identificar peligros que trascienden las especies…

5 mitos sobre los lácteos que los expertos quieren corregir

Un análisis de 20 estudios no encontró diferencias significativas en el riesgo de fracturas entre quienes consumían más o menos…