Maduro reivindica el legado de Chávez 25 años después de su llegada al poder

2 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Nicolás Maduro
Mural en homenaje a Hugo Chávez en Caracas, Venezuela. | EP

Para el presidente venezolano, el mandato de Frías supuso una democratización de la cultura, la educación, la salud, el deporte y el poder político

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, celebra los 25 años de revolución bolivariana, con el fin de reivindicar el legado del difunto Hugo Chávez, un cuarto de siglo después de que llegase al poder: “¡Viva Chávez, Viva la Revolución!”.

El 2 de febrero de 1999, Chávez inició su primer mandato en Venezuela. Supuso, en opinión de Maduro, “democratización de la cultura, la educación, la salud, el deporte, el poder político”, destaca el actual mandatario en su cuenta de la red social X.

“Es una gran fuerza en todos los aspectos, con el liderazgo de nuestro comandante Chávez y el proyecto bolivariano iluminando el camino del pueblo venezolano que asumió la vanguardia para la transformación de la patria”, expresa el principal heredero político del difunto presidente.

También el ministro de Exteriores, Yván Gil, conmemora el ascenso de Chávez, que “simbolizó la esperanza de un cambio significativo para un pueblo que había luchado contra gobiernos neoliberales alineados con intereses extranjeros”.

Asimismo, Gil destaca que supuso “el inicio de una nueva etapa para el país signada por la justicia social, igualdad y rescate de nuestra soberanía”.

El ministro afirma que Chávez encabezaba “un proyecto que realmente representaba los intereses de la sociedad venezolana” y que “continúa vigente” a día de hoy. En este sentido, subraya el compromiso del chavismo.

“Estamos más comprometidos que nunca a seguir trabajando para hacer realidad el sueño de Chávez de una Venezuela próspera, una América Latina y el Caribe unidos y un mundo multipolar”, indica Gil.

“La constante hostilidad de Washington hacia Venezuela no es casualidad; nuestra revolución representa una luz de esperanza para los pueblos del mundo y es percibida como una amenaza por quienes buscan mantener su hegemonía”, advierte en redes sociales.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Von der Leyen visita a Ucrania con el compromiso de reafirmar el respaldo de la UE ante las tensiones en la región

La comunidad internacional observa de cerca los conflictos y espera que los esfuerzos diplomáticos contribuyan a una solución pacífica y

Ucrania prevé que hará falta una década para reconstruir todo el país tras la invasión de Rusia

El viceprimer ministro ucraniano alerta de que los daños ocasionados por la guerra ya ascienden a 541.000 millones de dólares

Pedro Salazar, primo de los hijos de López Obrador: “Hasta de lado nos vamos con el ‘billetal’ que va a entrar”

Una investigación revela grabaciones que evidencian que familiares del presidente colaboran con negocios corruptos

Biden anuncia más de 500 sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania y la muerte de Navalni

Washington amplía sus medidas para castigar a las personas vinculadas con la represión y la evasión de multas