El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma que se siente “más perseguido” y “más amenazado” que el excandidato opositor Edmundo González, quien recientemente denunció haber recibido coacciones “inenarrables” por parte del chavismo para firmar el reconocimiento de la victoria de Maduro antes de abandonar el país hacia España.
“Nadie puede alegar su propia cobardía y su propia traición a sus seguidores en defensa propia. (…) Si comparáramos quién está más coaccionado o perseguido, González Urrutia frente a una dama brillante como (la vicepresidenta) Delcy Rodríguez o Nicolás Maduro, que le han lanzado misiles, drones, mil sanciones, lo amenazan todos los días en el mundo. Es una cuestión de moral, de valores. ¿Quién está más coaccionado? ¿Quién está más perseguido? ¿Quién ha sido más amenazado? A lo largo de décadas, inclusive de siglos, Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, ha expresado Maduro durante un Consejo de Economía.
En base a ello, el mandatario venezolano ha recordado que en vez de “acobardarse”, pidió “máxima valentía”, en referencia a la etapa en el que el opositor Juan Guaidó se autoproclamó como presidente del país.
“Ustedes se acuerdan la época de Guaidó, ¿verdad? ¿Qué no dijeron? ¿Qué no hicieron? Este es Guaidó, parte dos. (…) La historia se presentó como tragedia, y ahora la historia se repite como comedia, pero pudiera decir más, señora vicepresidenta, se repite como tragicomedia. Es la misma historia devaluada de Guaidó, parte uno”, ha agregado.
Maduro también ha expresado su “pena ajena” por González, quien le “pidió clemencia” por haber perdido “su moral” para “siempre”, después de asegurar que solo reconoció la victoria del chavismo tras “horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones”.