Modric calificó su etapa en el Real Madrid como «gloriosa, inolvidable y ganadora«. Un ciclo que llegó a su fin tras la reciente derrota del equipo en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.
En una entrevista para Realmadrid TV, publicada este jueves en la web oficial del club, y recogida por Europa Press, el jugador expresó su gratitud hacia el equipo blanco y hacia su presidente, Florentino Pérez:
«El presidente ha sido muy importante para mí, primero porque me trajo aquí. Desde aquel momento siempre me ha mostrado un cariño especial, siempre me ha tratado muy bien. Ahora puedo decirlo: me ha tratado diferente, me tenía un cariño muy especial. Y creo que lo ha demostrado en mi último partido, porque yo nunca había visto al presidente llorar. Cuando he visto las imágenes, ahí te das cuenta de que en verdad esta persona te quiere»
Por otro lado, el jugador croata se mostró «orgulloso» de sus números. Afirmó:
«Escuchar mis números me pone contento y orgulloso de lo que he conseguido aquí. Ser el jugador que ha ganado más títulos en el mejor club de la historia del fútbol es algo impresionante. Pero no sólo eso.
También hay otras cosas, como el cariño de la gente. Siempre me quedo con eso porque es algo que nadie te puede quitar. No puedes engañar a la gente y no van a quererte solo porque juegues en el Real Madrid, pero ese cariño que me han dado es impresionante. Nunca me lo imaginaba»
«Es difícil elegir un momento entre tantos instantes preciosos que he vivido aquí, pero siempre destaco y quiero recordar La Décima, porque ahí podemos decir que empezó todo. Empezó el dominio de los últimos 12 o 13 años, que ha sido increíble, ganando seis Champions en 10 años»
Modric confesó su conquista futbolística más especial:
«Siempre menciono La Décima porque fue impresionante, y la manera en la que la ganamos define perfectamente lo que es el Real Madrid: nunca rendirse y creer hasta el final. Nosotros lo hemos hecho y en ese partido lo demostramos.
También me acordaré de la celebración en Cibeles. Fue algo muy bonito e inolvidable para los madridistas, porque el número 10 es especial. Para mí también es un número especial. Cuando me acuerdo de esa celebración siempre me sale una sonrisa»
Y terminó:
«Nunca he pensado en cómo me gustaría que me recuerden. Como ellos quieran. A mí, como una buena persona, en primer lugar. Y como un jugador que lo ha dado todo siempre, que ha respetado a todos, a los rivales, a los compañeros y a la afición; como un jugador que siempre lo ha dado todo por el Real Madrid»