‘Lover Boy’, el individuo que enamoraba y prometía riquezas a sus víctimas como cebo para prostituirlas

0
Lover boy
Detenido un 'lover boy' que enamoraba y prometía fortuna a sus víctimas para acabar prostituyéndolas. | Fuente: Europa Press

El hombre conocido como ‘Lover Boy’, que ha sido detenido, se quedaba con todo el dinero que ganaban alegando deudas contraídas. Las amenazaba con difundir fotos íntimas a sus familiares

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que captaba a mujeres por el método del ‘lover boy’, es decir, simulaba una relación afectiva con las víctimas, a las que prometían ganar mucho dinero, para acabar explotándolas sexualmente, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó en el mes de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de la denuncia de una de las víctimas. Pudieron constatar que este individuo se acercaba a las mujeres empleando el método del ‘lover boy’, es decir, simulando tener una relación afectiva con ellas, para posteriormente explotarlas ejerciendo la prostitución.

Cuando se ganaba su confianza, les ofrecía trabajo prestando servicios sexuales en otros países, a cambio de una cantidad importante de dinero, a lo que las víctimas accedían voluntariamente.

El detenido les prometía el 50% de las ganancias

Sin embargo, una vez en el país de destino, les realizaba fotografías íntimas, en ocasiones en contra de su voluntad, para subirlas a Internet y captar clientes. Posteriormente, las amenazaba con difundir dichas imágenes a sus familiares si se negaban a realizar las prácticas sexuales.

Además, el detenido se quedaba con la totalidad del dinero que recibían a pesar de haberles prometido que cobrarían el cincuenta por ciento de las ganancias, alegando que tenían una deuda pendiente por gastos de manutención.

Finalmente, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, al cual arrestaron el día 19 de octubre cuando aterrizó en España procedente de un vuelo de Bucarest (Rumanía). Está acusado de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí