Los Reyes mandan por telegrama el pésame a la hija de Gorbachov, Irina Gorbacheva

0
Los Reyes Felipe VI y Letizia a su llegada al tercer homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del coronavirus, en la Plaza de la Armería del Palacio Real, el pasado julio | Fuente: Eduardo Parra / Europa Press.

Felipe VI y doña Letizia han lamentado la «triste pérdida» de «una gran personalidad en su país, en Europa y en el mundo»

Los Reyes han enviado este miércoles por la tarde un telegrama de pésame a Irina Gorbacheva, hija de Mijaíl Gorbachev, tras su fallecimiento el martes en el que le han expresado sus condolencias por la «triste pérdida» de «una gran personalidad en su país, en Europa y en el mundo».

Don Felipe y doña Letizia han recordado en el telegrama que la labor de su padre en la escena internacional «fue reconocida con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1989, con el premio Nobel de la Paz en 1990 y con el premio Carlos V de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste en 2002», según han informado fuentes de Casa Real.

Gorbachov murió el martes en un hospital de Moscú a la edad de 91 años tras una larga enfermedad. Artífice de los primeros pasos la actual Rusia, su figura está asociada a la Perestroika, un conjunto de reformas políticas dentro del Partido Comunista de la URSS, que le granjeó más admiradores fuera que dentro.

El funeral del último líder de la URSS se llevará a cabo este sábado, según ha informado el entorno del difunto mandatario, sin que por ahora esté claro si habrá algún tipo de homenaje de Estado por parte del Kremlin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí