Hoy: 23 de noviembre de 2024
Los palestinos que han huido de la ciudad de Rafá, ubicada en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, ya se cifran en 810.00. Esto se debe a la intensificación de la ofensiva militar israelí contra la ciudad, según ha señalado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), que ha afirmado que “el éxodo continúa” en el enclave palestino debido a los ataques y bombardeos por parte de Israel.
“La UNRWA calcula que más de 810.000 personas han huido de Rafá en las últimas dos semanas. Cada vez que las familias se ven desplazadas, sus vidas están en grave peligro”, ha dicho la agencia en su cuenta en la red social X, donde ha recalcado que “las personas se ven forzadas a dejar todo atrás buscando seguridad”. “No hay ningún lugar seguro”, ha dicho, antes de reiterar su llamamiento a favor de un alto el fuego.
La ofensiva contra Rafá incluyó la toma el 7 de mayo del lado palestino del paso fronterizo con Egipto, lo que derivó en la suspensión de las operaciones humanitarias. Este hecho ha provocado un aumento de la preocupación internacional por el ahondamiento de la crisis humanitaria en el enclave por la práctica ausencia de suministros tras más de siete meses de conflicto.