Los Mossos investigan un taller municipal que enseña a lanzar cócteles molotov contra un muñeco vestido de policía

28 de agosto de 2024
1 minuto de lectura
Imagen del cartel de la actividad de Granollers I Fuente: USPAC

La colla dels Blaus de Granollers aseguran que en «ningún caso han querido ofender a los cuerpos de seguridad ni incentivar la violencia»

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias informativas al juzgado para explicar lo sucedido durante una actividad celebrada en el marco de la Festa Major de Granollers (Barcelona), que consistía en lanzar cócteles molotov simulados contra un maniquí vestido de policía, según han explicado fuentes conocedoras a EP.

Además, el sindicato Uspac de la policía catalana ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Catalunya a la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, y a todas las personas que aparezcan como responsables en el transcurso de estas actuaciones por un posible delito de odio y de injurias graves contra los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.

UGT, SPL-CME y SAP-FEPOL

Por su parte, fuentes de UGT Catalunya han explicado a EP que también están estudiando acciones legales contra los responsables de esta actividad.

Han detallado que este miércoles por la mañana los sindicatos policiales se han reunido con representantes de la alcaldía y les han exigido «responsabilidades».

Comunicado conjunto

En un comunicado conjunto de SPL-CME y UGT Catalunya, han sostenido que, al conocer esta actividad en el programa, «saltaron las primeras alarmas entre los integrantes de la plantilla del cuerpo de la policía local y se escucharon las primeras protestas a nivel interno».

«A pesar de esto, los organizadores de la actividad hicieron creer a la Jefatura del cuerpo de la policía local y a la dirección de los Mossos que el contenido de esta actividad en realidad no sería nada subversivo», añaden.

Además, estos sindicatos pedirán al Ayuntamiento que ejerzan acciones legales y depuren responsabilidades.

Por su parte, al preguntarle al portavoz de SAP-Fepol, Toni Castejón, si este sindicato denunciaría también los hechos, ha respondido: «Esperamos que lo haga Mossos, si no, sí».

Colla dels Blaus

La colla dels Blaus de Granollers, uno de los organizadores de las fiestas, han lamentado la interpretación de la actividad y han asegurado que en «ningún caso han querido ofender a los cuerpos de seguridad ni incentivar la violencia».

«Se trataba de un acto lúdico en el marco de la Festa Major», han destacado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un coche arrolla a una multitud que celebraba el triunfo de México en el Mundial y deja al menos 17 heridos

El incidente tuvo lugar el miércoles por la tarde en el bulevar Lázaro Cárdenas y los heridos fueron trasladados a…

Trump amenaza con suspender «inmediatamente» las negociaciones con Irán si aprueba peajes por el tránsito en Ormuz

Asegura que Teherán notificó que no dará este paso, en línea con el memorando de entendimiento pactado con mediación de…

Suiza subirá el IVA para financiar el mayor gasto en defensa

El Gobierno helvético planea una subida gradual durante 12 años, descartando tocar el tipo reducido para proteger a los hogares…

El juez cita a declarar el 21 de julio a Julio Martínez, presunto testaferro de Zapatero, en el ‘caso Plus Ultra’

Las próximas en ser citadas son las dos hijas de Zapatero y su secretaria, también imputadas…