Hoy: 18 de septiembre de 2024
Los hoteles podrían incrementar sus ingresos hasta un 2% mediante la venta de extras, una estrategia rentable para los establecimientos, según Mirai, consultora especializada en la venta directa del sector hotelero.
Así, la compañía destaca que la oferta de extras, además de repercutir en los beneficios del hotel, puede mejorar también la experiencia de los clientes.
Para lograr estos ingresos extra a través de servicios adicionales, los hoteles deben llevar una buena estrategia de marketing, con descripciones claras y precios que se ajusten a la marca del hotel y a las expectativas de los clientes, destaca Mirai.
Además, la atención debe centrarse en agilizar los procesos para garantizar que la oferta de extras no perjudique a la logística del alojamiento.
Desde la consultora resaltan que los hoteles no deben centrarse tan solo en ofrecer una cama, sino “proporcionar una experiencia memorable”, por lo que “fijar bien los precios de los extras puede marcar la diferencia tanto en la satisfacción de los huéspedes como en el aumento de los ingresos”, según destaca el consejero delegado de América Mirai, Pablo Delgado, en una nota de prensa.
Los extras pueden ser de distinta tipología, tales como entradas a espectáculos, acceso a spas, salida tardía, aparcamiento o alquiler de coches. Este enfoque no solo mejora la experiencia del huésped, sino que también optimiza el potencial de ingresos por cada cliente.
No obstante, los hoteles están demostrando que, con creatividad y atención al detalle, es posible maximizar sus ingresos mientras se ofrece un valor añadido a los huéspedes, haciendo que su estancia sea aún más memorable.