Los hosteleros lamentan que las previsiones que tenían para esta Semana Santa se hayan echado a perder por el clima

30 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Jueves Santo en Sevilla de mujeres vestidas de mantilla teniendo que usar paraguas | EP

La restauración andaluza ha experimentado un alto número de cancelaciones como consecuencia del mal tiempo en la región

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha señalado este sábado que la repercusión del paso de la borrasca Nelson ha impactado en la facturación prevista por el sector durante esta Semana Santa. Frutos afirmó que estaban anticipando una Semana Santa récord en términos de facturación debido al impulso positivo que había experimentado el año. Sin embargo, la climatología adversa ha provocado una disminución estimada del 15% en la facturación en comparación con el año anterior.

En una entrevista con la Cadena Ser Andalucía, seguida por Europa Press, Frutos explicó que el balance preliminar ha sido desfavorable debido al clima que ha hecho en toda Andalucía, que ha generado inestabilidad e incertidumbre. Este panorama se tradujo en un alto número de cancelaciones, aunque Frutos matizó que no querían hablar de “mal tiempo” debido a la necesidad de lluvia en Andalucía.

Preguntado por la repercusión del temporal sobre la contratación de trabajadores, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía ha invitado para ello a “esperar a final de mes”, antes de indicar que seguramente, obviamente, alguna empresa habrá tenido que prescindir, viendo esa inestabilidad, de contrataciones.

“En línea general creemos que puede ser un 2024 bueno y esas son las expectativas que tenemos”, ha remachado su análisis sobre la visión del ejercicio.

Sobre la reunión anunciada por el Gobierno andaluz para después de Semana Santa acerca de la implantación de una tasa turística, que la Administración autonómica quiere negociar con el sector y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Frutos está convencido de que tienen “los argumentos suficientemente claros para seguir en la misma línea de lo que estamos diciendo”, de manera que ha esgrimido que por muchas reuniones que tengamos, el sector turístico lo tiene muy claro y no hay por qué cambiar de opinión.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Dos policías locales de Valencia rescatan tres crías de jabalí atrapadas en una acequia

Las autoridades aprovecharon la ocasión para recordar a la población la importancia de ser cautelosos al encontrarse con los animales

Google despide a 28 trabajadores por protestar contra el Proyecto Nimbus en Israel

La medida genera controversia y acusaciones de represión laboral por parte de la compañía tecnológica
Policía | Fuente: EP

Desarticulada una organización internacional que se dedicaba a la comisión de estafas online

La gama de fraudes abarcaba desde la venta ficticia de vehículos hasta el alquiler de inmuebles

Banco Santander, Iberdrola o KPMG, entre los galardonados con los Premios de Voluntariado 2024

Cada año, más de 1.000 voluntarios acompañan y ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social Las empresas