Borja e Íñigo no fueron bien recibidos por Nuria González en el funeral de su padre
Fernando Fernández Tapias falleció a la edad de 84 años el pasado 25 de octubre. Su defunción desencadenó una gran disputa familiar que ha estado gestándose desde 2019, ya que hace cuatro años, los hijos mayores de Fernando; Borja, Íñigo, Juan Carlos y Sandra, presentaron una demanda para incapacitar a su padre. Es por eso por lo que durante el funeral, no fueron bien recibidos por la viuda, Nuria González, y su círculo.
Desde entonces, han surgido informaciones que se contradicen y por ello, esta semana se reveló que la viuda del ex-vicepresidente del Real Madrid pudo haber recibido cartas anónimas en 2018 que hablaban de una estrategia de sus hijos para incapacitarlo.
Ante estas acusaciones, los hijos de Fernando Fernández Tapias han emitido un comunicado defendiéndose, en el que dejan claro que decidieron incapacitar a su padre como medida de protección. Afirman que nadie impugnó esta incapacitación y que les han impedido ver a su padre y abuelos.
- Especifican que los cinco hijos, de manera consensuada, iniciaron en septiembre de 2020 el proceso de incapacitación de su padre debido a un “evidente deterioro de su capacidad cognitiva”. La única finalidad era “proteger sus intereses y su patrimonio” y evitar “cualquier menoscabo de sus derechos y/o aprovechamiento por terceros debido a su delicada situación”.
- El procedimiento fue resuelto mediante sentencia dictada el 14 de abril de 2021 por el Juzgado de Primera Instancia número 65 de Madrid, que acordó la necesidad de incapacitar a don Fernando Fernández-Tapias debido a su deterioro cognitivo.
- La sentencia de incapacitación no debe entenderse como un descrédito para, sino como un reflejo de su enfermedad, que requería protección.
- La sentencia que incapacitó al Sr. Fernández Tapias no fue objeto de recurso por ninguna de las partes.
- Desde octubre de 2019 y hasta el fallecimiento de Fernández-Tapias, se prohibió el contacto presencial con los Hermanos Fernández Tapias y sus hijos, a pesar de los intentos de su familia por verlo.
- Los Hermanos Fernández-Tapias expresan su pleno apoyo a Don Juan Carlos Fernández Tapias García-Courel, consejero delegado del Grupo Tapias, quien ha cumplido la voluntad de su padre en la gestión empresarial.
- Desmienten las insinuaciones sobre el interés económico en el procedimiento de incapacitación y amenazan con acciones legales contra quienes difundan afirmaciones calumniosas o injuriosas.
Finalmente, piden respeto a la memoria de Fernando Tapias.