Los españoles destinan en promedio un 3% de sus ingresos anuales a viajar

4 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Vacaciones en familia | EP

El turismo seguirá desempeñando un papel fundamental en la vida de los ciudadanos y en el desarrollo económico de España

Los españoles destinan en promedio un 3% de sus ingresos anuales al gasto en viajes. Este análisis se basa en los registros de los últimos seis años de gastos en turismo de cada hogar, considerando la suma de los costos de transporte aéreo, alojamiento y paquetes turísticos.

De acuerdo con estos datos, aproximadamente un 20% del gasto total en viajes recae en el 32% de los hogares españoles, que se caracterizan por tener un menor poder adquisitivo, con ingresos inferiores a los 2.000 euros.

Por el contrario, en el otro extremo estarían los hogares de más de 5.000 euros de ingresos, que representan prácticamente un tercio del total del gasto en viajes del mercado emisor.

Atendiendo a los ingresos por hogar, el gasto en viajes supone desde un 1% en los hogares de menos de 1.000 euros, un 2% en los hogares entre 1.000 y 2.000 euros, un 3% en los hogares entre 2.000 y 3.000 euros, un 4% en los hogares entre 3.000 y 4.000 euros, entre un 4% y un 5% en los hogares entre 4.000 y 5.000 euros, hasta cerca de un 6% en los hogares cuyos ingresos están por encima de los 5.000 euros.

El director de Turismo de Braintrust, Angel García Butragueño, ha destacado que los hogares de menores ingresos también destinan una buena parte de su poder adquisitivo al ocio, entre lo cual se encuentran los viajes que “ayudan a maximizar la experiencia vital de las personas”.

“Consideramos en Braintrust que aunque el turismo sigue siendo un bien de lujo, todas las capas sociales acceden a él, y cuanto más se ingresa más se gasta en ocio y viajes”, ha añadido.

Los datos recopilados por Braintrust ofrecen una visión interesante sobre los hábitos de gasto de los españoles y subrayan la importancia del turismo como parte integral de la cultura y la economía del país. A medida que se avanza hacia una nueva normalidad, el turismo seguirá desempeñando un papel fundamental en la vida de los ciudadanos y en el desarrollo económico de España.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un jurado enjuicia al acusado de asesinar a puñaladas a su expareja en Granada por iniciar una relación con otra persona

La Fiscalía solicita para el procesado una condena de 25 años de prisión y la privación de la patria potestad
Bola de fuego en el cielo andaluz españa asteroide

Una bola de fuego sobrevuela el sureste de España a 89.000 kilómetros por hora

El fenómeno es el resultado de una roca desprendida de un asteroide que entró en contacto con nuestra atmósfera a
Una persona utiliza su mando de la televisión para buscar canales tdt cataluña

Cae el stock de televisiones pequeñas en Cataluña tras el apagón de la TDT

Los vendedores comunican la falta de stock y afirman que no recuperán el ritmo de ventas hasta el verano, cuando

La Iglesia, “fundamental” para lograr el apoyo del Congreso a tramitar la regularización de más de 500.000 migrantes

Algunos partidos como el PSOE han anunciado que van a enmendar el texto El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa,