Los españoles conservan los dispositivos tecnológicos a pesar de estar ya obsoletos

28 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Recurso de teléfonos móviles antiguos I Fuente: EP

El teléfono móvil sobresale como la reliquia predilecta de los españoles, ya que el 67% admite que conserva en casa un celular más antiguo que el que usa

El 29% de los españoles conservan en casa más de cinco dispositivos electrónicos que se han quedado obsoletos. No solo mantienen teléfonos móviles que ya no se utilizan, que creen que podrían ser necesarios, sino otros aparatos ahora ya inutilizables.

La tendencia a conservar dispositivos tecnológicos obsoletos o en desuso es mayoritaria en España, con un 85% de la población que dice estar guardando al menos un aparato que no utiliza, ya sea un smartphone, un reproductor multimedia o un accesorio informático.

Así se desprende del estudio Uso y consumo de la tecnología en 2024, impulsado por el servicio de alquiler de tecnología Grover. Casi tres cuartas partes de la población almacena en casa más de un producto tecnológico anticuado, mientras que el 29% de españoles tiene cinco o más aparatos en desuso.

El teléfono móvil sobresale como la reliquia predilecta de los españoles, e incluso el 67% de los españoles admite que conserva en casa un teléfono móvil más antiguo que el que usa actualmente.

Pero los cajones y trasteros también almacenan reproductores multimedia (44%), ordenadores y accesorios informáticos (40%) y videoconsolas y cascos de realidad virtual (33%).

La principal razón es la prudencia ante la posibilidad de que estos aparatos sean necesarios en otro momento (33%), seguida de otros factores como la nostalgia que nos motiva a conservarlos como recuerdo (26%) o que, simplemente, olvidar que se tienen (13%).

No obstante, muchas de las personas que guardan dispositivos anticuados en casa son conscientes de que podrían cambiar de opinión en algún momento y decidir desprenderse de ellos, principalmente para obtener un beneficio económico por una venta en segunda mano (19%), ganar espacio libre en casa (19%) o por estar plenamente seguros de que no los volverán a utilizar nunca más (14%).

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Dos policías locales de Valencia rescatan a tres crías de jabalí atrapadas en una acequia

Las autoridades aprovecharon la ocasión para recordar a la población la importancia de ser cautelosos al encontrarse con los animales

Google despide a 28 trabajadores por protestar contra el Proyecto Nimbus en Israel

La medida genera controversia y acusaciones de represión laboral por parte de la compañía tecnológica
Policía | Fuente: EP

Desarticulada una organización internacional que se dedicaba a la comisión de estafas online

La gama de fraudes abarcaba desde la venta ficticia de vehículos hasta el alquiler de inmuebles

Banco Santander, Iberdrola o KPMG, entre los galardonados con los Premios de Voluntariado 2024

Cada año, más de 1.000 voluntarios acompañan y ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social Las empresas