Los directivos de Iberdrola declaran ante la Audiencia Nacional para investigar la facturación de Villarejo

0

La Audiencia Nacional que se encuentra al frente de la investigación de los presuntos encargos, ha citado para este miércoles a dos directivos de Iberdrola y un tercero jubilado, todos ellos en calidad de testigos, para indagar en las facturas emitidas por el grupo empresarial del comisario, CENYT.

Desde las 10:00 horas, se cita para declarar a los directivos de Iberdrola Francisco Blázquez, Gladys Galán y al ya jubilado Mariano Rodríguez para que presten testimonio por esta pieza separada número 17 del ‘caso Villarejo’.

García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6, ya advirtió el pasado 28 de julio que seguiría investigando este asunto otros seis meses, atendiendo así a la petición que hizo la Fiscalía Anticorrupción.

De esta manera, se pretende «esclarecer si las facturas emitidas por Casesa a Iberdrola durante el año 2004 y las facturas 17/06, 26/06 y 31/06 emitidas por CENYT a Iberdrola corresponderían a los servicios relacionados con la central de Arcos de la Frontera, y si esos servicios fueron prestados por Villarejo».

Tal y como ha recogido Europa Press, los fiscales Miguel Serrano y César de Rivas plantearon la necesidad de escuchar a Blázquez y Rodríguez porque figuran como «solicitantes autorizados» en facturas emitidas por Casesa a Iberdrola por más de 100.000 euros supuestamente vinculadas a los servicios de seguridad prestados en la central de Arcos de la Frontera, unos trabajos que sospechan que en realidad habría hecho CENYT, no esa empresa.

En esta pieza separada del ‘caso Tándem’ se investigan los trabajos ilegales que Villarejo habría hecho para el gigante energético desde el año 2004 por más de un millón de euros. Según recordó García Castellón al prorrogar la instrucción, tras «depurar» la causa ya solo quedan imputados el propio comisario, su socio Rafael Redondo y el exjefe de Seguridad de Iberdrola Antonio Asenjo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí