Hoy: 23 de noviembre de 2024
Todos los bancos e instituciones públicas de Irán cierran este domingo debido a las temperaturas extremas, según un comunicado publicado por los medios oficiales de la república islámica este sábado.
Se trata de una de las medidas para conservar energía y proteger la salud pública en medio de la intensa ola de calor que azota al país.
El Gobierno de Irán ya redujo esta semana el horario de atención en bancos y oficinas gubernamentales en varias provincias por la ola de calor y se espera que altas temperaturas en la capital, Teherán, alcancen los 42°C y oscilen entre 37°C y 43°C durante los siguientes nueve días, según AccuWeather.
Las temperaturas en Teherán han superado en 1,3°C la media de los últimos 30 años para julio, típicamente el mes más caluroso del año, según informes de los medios locales recogidos por la agencia Bloomberg.
Las condiciones meteorológicas extremas han aumentado la demanda nacional de electricidad, con un uso que superó los 78.000 megavatios el martes, un récord debido principalmente al incremento del uso de aparatos de aire acondicionado.
Las previsiones meteorológicas indican que las altas temperaturas continuarán durante los próximos días, aunque se espera un ligero descenso hacia mediados de la próxima semana. Mientras tanto, el gobierno sigue monitoreando la situación y está preparado para implementar medidas adicionales si las condiciones climáticas lo requieren.