Los autobuses de la EMT de Madrid vuelven a ser gratuitos este lunes

11 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Un autobús de la EMT - Europa Press
Un autobús de la EMT - Europa Press

Los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos este lunes 11 de diciembre, el primero tras el puente de la Constitución, ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El Consistorio ha tomado la decisión por considerar la del lunes una jornada con un alto nivel de tráfico después del puente. La medida estará en marcha desde las 00.00 y hasta las 23.59 horas. La única excepción de la gratuidad será la línea exprés aeropuerto.

Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transportes. Si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Borja Carabante, director del área de Movilidad, ha subrayado que el fomento del autobús es “clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid en una jornada en la que se espera un alto número de desplazamientos”.

Ya se han beneficiado más de 44 millones de usuarios

Hasta el momento, desde enero de 2021, los viajeros transportados por la EMT durante las 49 jornadas de gratuidad han sido más de 44,3 millones y la medida ha beneficiado a más de 9,8 millones de viajeros.

A lo largo de este año 2023 la gratuidad se ha puesto en marcha ya en cinco ocasiones: en el mes de enero tras las vacaciones de Navidad, en abril durante dos jornadas después de Semana Santa, a principios de septiembre durante cinco jornadas consecutivas, el primer lunes de octubre y, por último, durante las tres jornadas del Black Friday en las que se transportaron más de 3,6 millones de personas.

La del próximo lunes será la decimoséptima ocasión que Madrid activa la gratuidad. La capital fue pionera en poner en marcha esta medida en enero de 2021, tras el paso de la borrasca Filomena. El Ayuntamiento de Madrid seguirá poniendo en marcha esta medida en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico o durante los episodios de alta contaminación, así se han comprometido desde el Consistorio de la capital española.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Desarticulada una banda especializada en robos violentos con arma blanca en varios municipios de Alicante

Los agentes sospecharon de tres hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 29 y los 41 años, todos

Intervenidos 2.800 kilogramos de hachís en dos embarcaciones de recreo en la costa de Huelva

La operación resultó con la detención de siete personas vinculadas a la organización criminal

PSOE y Sumar acuerdan reducir vuelos cortos de menos de 2,5 horas sin conexión internacional

La diputada de En Comú Podem, Júlia Boada, resalta la necesidad de una transición ecológica planificada y aboga por eliminar

“El Borrego”, la campana más grande de Valencia, regresa a su campanario tras las obras de restauración

El presidente de Campaneros de Sant Joan de la Boatella, Vicente Garbarda, describe la tarea de subirlas como "difícil" y