Árbitros de todo el mundo han participado en los seminarios organizados por la FIFA a fin de garantizar un arbitraje de la máxima calidad posible en la edición inaugural del Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio, competición en la que los colegiados llevarán cámaras corporales como una de las novedades que se pondrán a prueba, según un comunicado de la FIFA.
El más reciente de estos seminarios se impartió a los árbitros FIFA de la UEFA en la sede de la FIFA del 31 de marzo al 4 de abril. Los anteriores tuvieron lugar en Dubái, para los árbitros de la AFC, la CAF y la OFC del 2 al 4 de febrero; y en Buenos Aires para los árbitros de la CONMEBOL y la Concacaf del 24 al 28 de febrero.
Para Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el nuevo Mundial de Clubes «será una competición interesantísima» y generará «un extra de responsabilidad» para los colegiados. «Queremos que los árbitros estén listos y en las mejores condiciones cuando comience la competición. Somos conscientes de que contar con un arbitraje de calidad es clave para el éxito de la competición», reconoció.
Collina afirmó que dirigir encuentros de un nuevo torneo será un «privilegio» para los seleccionados. «Estoy seguro de que todos estarán encantados de participar», apuntó. «Estamos haciendo el seguimiento y supervisando su estado de forma y su salud. Intentamos proporcionarles todo el apoyo que necesiten. Nuestro objetivo es tener al FIFA Team One en las mejores condiciones cuando comience el torneo en Miami», agregó.