Hoy: 23 de noviembre de 2024
El empresario mexicano Ricardo Salinas, la segunda fortuna del país, ha salido al paso en su cuenta de Instagram a las críticas que ha hecho hacia su yate (150 millones de dólares) el presidente Andrés Manuel López Obrador (Amlo).
“En esta publicación hay 2 imágenes… una donde vemos mi juguete y mi gusto, el Lady Moura…, que me costó 150 millones de dólares”.
Así inicia Salinas el texto de su publicación, en la que se ve un vídeo con su yate. En el audiovisual se muestra una intervención pública de López Obrador refiriéndose al empresario Salinas en estos términos: “Es interesante cómo a él le gustan los yates. A mí me daría pena… y vergüenza”.
Está disputa entre titanes tiene que ver con una investigación sobre un supuesto fraude fiscal de 60 millones, que Salina tiene recurrida en los tribunales.
Salinas no se ha callado tras la crítica del presidente: “Después de 40 años de trabajo, pagué mi juguete con el producto de mi esfuerzo, que consiste en servir a millones y millones de personas en el comercio y en la banca y que, de manera completamente voluntaria, acuden a mis empresas porque somos la mejor opción. A bordo, me gusta invitar a mi familia y amigos a conocer el mundo. Me llena de orgullo usar así mi dinero y mi tiempo”.
El empresario contrapone que “el juguete de Amlo y su gusto es, en cambio, el llamado Tren Maya”. Asegura que ese capricho del presidente ha costado 35.500 millones de dólares a los mexicano, y añade: “Durante los últimos seis años, pagó su juguete con el dinero del pueblo, a quienes despojó del producto de su esfuerzo, obligándoles a pagar impuestos para ese fin”, sostiene.
Salinas califica de “despistados” a los pocos usuarios del Tren Maya que arriesgan su vida y pierden el tiempo para ver “una pared de selva verde”, la que quedó en pie después de la “llaga destructiva” que le ha infligido “el Tren Falla” al ecosistema, como ya es conocida esa obra faraónica.
“Me da pena que se desperdicie así el dinero del pueblo, tan necesitado de seguridad y justicia. El juguete de Amlo nos costó lo que cuestan 226 yates como el mío… ESO SI DA MUCHA MÁS PENA”, advierte en su alocución el reconocido empresario, dueño de Azteca TV, entre otras muchas empresas.