Los italianos serán los viajeros que más vuelen a España, seguidos de los franceses, alemanes, británicos y portugueses
Las capitales europeas serán el principal foco de atracción para los españoles durante el puente de diciembre, con Londres como el destino con mayor popularidad, seguido de Barcelona, París, Madrid y Ámsterdam, según eDreams.
Según un comunicado, el ‘top 10’ de destinos más demandados para viajar entre los días 6 y 10 de diciembre lo completan Bruselas, Roma, Milán, Palma de Mallorca y Budapest. Sin embargo, a pesar de este ranking, los datos posicionan a España (30%) como principal preferencia de los viajeros, seguida de Italia y Reino Unido, ambos con un 10%.
Dentro de los destinos españoles, además de Barcelona y Madrid, la buena climatología también ha dirigido la atención hacia Palma de Mallorca, Tenerife y Sevilla. Además, destinos del norte siguen ganando popularidad, especialmente Bilbao y Santiago de Compostela.
En cuanto a turistas internacionales, los italianos (27%) serán los viajeros que más vuelen a España durante el puente de la Constitución, seguidos de los franceses (15%), alemanes (15 %), británicos (9 %) y portugueses (7%).
A pesar de ser el mes que da la bienvenida al invierno, los viajeros europeos siguen buscando la playa y el buen tiempo en España, especialmente en destinos del Levante y las islas, que protagonizan el ranking de ciudades con más reservas internacionales, ocupando 7 de las 10 primeras posiciones con Barcelona, Málaga, Valencia, Tenerife y Alicante a la cabeza.
Sobre la previsión a la hora de reservar, eDreams refleja que el 50% de los viajeros españoles ha reservado sus vacaciones para estos días con entre uno y dos meses de antelación, mientras que el 30% lo han hecho con entre dos y tres meses de previsión.