Hoy: 5 de noviembre de 2024
Son muchos los rostros famosos que se han desplazado hasta las zonas afectadas por la DANA (Valencia principalmente) con la finalidad de ayudar y, otros muchos, se han dejado ver en puntos de recogida de ayudas para enviar todo tipo de materiales.
Este domingo, 3 de noviembre, la artista Lola Índigo ha acudido a uno de esos puntos de recogida que se han habilitado en Madrid para hacer todo lo que esté en su mano. La cantante ha atendido a los medios de comunicación para mandar un mensaje a toda la sociedad.
Lola explicaba que hay que aportar cada uno su granito de arena: “Lo que pueda cada uno, lo que esté en su mano, ahora mismo hace falta muchas botas de agua, mascarillas, medicinas, pedimos a la gente que hay mil puntos de recogida, que manden todo lo que pueden, está valencia desabastecida, que la gente colabore”.
Aunque no tiene familiares afectados, la artista ha dejado claro que se trata de una cuestión de empatía: “Tengo amigos y gente que me ha apoyado mucho tiempo, fans, que al final son amigos y gente con la que he trabajado, uno tiene que tener empatía con la gente que pase”.
La cantante Rozalén, llegó el miércoles a Letur, su localidad natal, partida en dos tras la riada. “El nivel de destrucción es bestial, impacta mucho, la realidad, por desgracia, supera la ficción, lo material está claro que lo vamos a levantar, pero queremos que localicen a los no localizados, eso es lo primordial”, declaraba.
“Que las ayudan que están prometiendo lleguen y que en unas semanas, cuando esto baje y no dé tanta audiencia, la gente no se olvide del pueblo”, reivindicó ante varios medios de comunicación.
El presidente de Mercadona, el valenciano Juan Roig, ha llegado a Benetússer para conocer de primera mano el alcance de los daños y ha puesto en marcha ayudas a través de su cadena de supermercados.
El chef activista José Andrés o Miguel Ángel Silvestre son otra muestra de la gran cantidad de personajes que se están volcando con los afectados por la DANA.