Localizan los restos humanos de un joven desaparecido hace más de un año

0
árboles
Fuente: Pixabay

El esqueleto no presenta signos aparentes de violencia y estaba recubierto de maleza y ubicado junto a objetos personales


Según han informado agentes de la Policía Nacional a Europa Press, este martes se localizaron en Anaga (Tenerife) los restos de un hombre en una zona boscosa y escarpada del Monte de las Mercedes.

La búsqueda del cuerpo se inició el pasado 16 de agosto cuando unos jóvenes que se encontraban por la zona volando un dron, lo perdieron de vista. Tras esto, el grupo fue en búsqueda de la aeronave, la cual pudieron localizar en una zona muy boscosa y escarpada de difícil acceso; ubicación en la vieron unos enseres tales como un saco de dormir, restos de latas de comida y una cartera con documentación, aparentemente abandonados.


Una vez el grupo dio la voz de alarma, agentes nacionales se desplazaron hasta la zona para corroborar los hechos. Y tras la llegada de estos al lugar, comprobaron que la documentación correspondía con la identidad de un hombre desaparecido desde hacía más de un año, el cual la Policía Nacional no había dejado de buscar desde que se interpuso la denuncia de desaparición en julio del año pasado, tal y como ha explicado en una nota el cuerpo.


Un perro especializado ayudó en la búsqueda


Tras el hallazgo, fue desplegado un equipo compuesto por miembros de policía judicial de la Comisaría Local de La Laguna y la Brigada Provincial de Santa Cruz de Tenerife, así como medios aéreos y guías caninos de la Jefatura Superior de Canarias, localizados estos últimos en la isla de Gran Canaria.
Concretamente se trata de la primera vez que se movilizaba en helicóptero entre las islas de Gran Canaria y Tenerife a un perro especializado en localización de restos biológicos dada la importancia del caso. Así, una vez en el terreno, el guía canino localizó a una veintena de metros de donde se encontraron los enseres y la documentación un esqueleto humano cubierto de maleza, imposible de ver a simple vista y sin signos aparentes de violencia, por lo que, a la espera de las investigaciones pertinentes que siguen su curso, no se descarta ningún tipo de etiología.


En principio apunta a que la persona localizada corresponde con un desaparecido en julio de 2021, aunque queda pendiente de que las muestras obtenidas en el lugar sean analizadas en el Instituto Anatómico Forense, donde se determinará científicamente la identidad de los restos encontrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí