Llegan nuevos cayucos a Canarias con más de 500 migrantes en 24 horas

30 de agosto de 2024
1 minuto de lectura
Llegada de un cayuco a La Restinga | EP

Ninguna de las personas necesitó ser trasladada al hospital tras recibir atención sanitaria en el muelle por parte de los efectivos del SUC y Cruz Roja

Un tercer cayuco ha llegado a primera hora de la tarde de este jueves al puerto de La Restinga (El Hierro) con 205 migrantes a bordo y está en marcha un cuarto rescate cargo de la patrullera Río Guadiato de la Guardia Civil, informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

La embarcación, en la que viajaban 192 adultos, tres mujeres y 10 menores, todos de origen subsahariano, fue avistada en las inmediaciones del puerto y a su encuentro partió la Salvamar Adhara que la acompañó en las labores de desembarco en torno a las 14.15 horas.

Además, las mismas fuentes precisan que una patrullera de la Guardia Civil acompaña hasta el puerto a otro cayuco que fue detectado por el radar del Sive a unas nueve millas al sur de la isla.

Por la mañana ya llegaron otros dos cayucos por sus propios medios a la isla con 130 migrantes a bordo, entre ellos tres mujeres y cinco menores, sin que fuera necesario realizar ningún traslado al hospital tras la atención sanitaria que se les dispensó en el muelle por efectivos del SUC y Cruz Roja.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Feijóo anuncia nuevas medidas de conciliación para potenciar la alternativa social del PP

"La familia y la natalidad son problemas reales de la sociedad española"

Óscar López afirma que Feijóo y Abascal están involucrados en el ‘caso Peinado’

El ministro critica que España vive "una de las peores oposiciones de la historia"

Los motoristas se movilizan en Madrid para pedir el cese del director de la DGT

Los manifestantes reclaman proteger los guardarraíles, mejorar el estado de las carreteras y la reducción del IVA de los equipos

Una persecución en Valencia termina con cinco policías heridos y el detenido ingresado en el hospital

Los agentes tuvieron que disparar al coche del hombre que, bebido y drogado, se fugó en dirección contraria y estuvo