La Policía Nacional libera a 18 mujeres explotadas sexualmente en un club de alterne en País Vasco

5 de agosto de 2024
1 minuto de lectura
Liberadas 18 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente / EP

Un operativo policial desmantela una red de trata de personas en Guipúzcoa

La Policía Nacional ha liberado a 18 mujeres que eran explotadas sexualmente en un club de alterne en Aduna, Guipúzcoa. Durante la operación, se ha arrestado al propietario del establecimiento y se investiga a su pareja sentimental, a quien también se le imputan delitos contra los derechos de los trabajadores y relacionados con la prostitución.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, la operación, llevada a cabo por investigadores de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de San Sebastián, se inició a mediados de junio cuando, a raíz de una inspección policial, se detectó que en un club de Aduna se estarían cometiendo delitos relativos a la prostitución y la explotación sexual sobre las trabajadoras que se encontraban en él.

En la inspección, los agentes hallaron a quince personas, once de las cuales eran mujeres ejerciendo la prostitución, dos trabajadores que realizaban tareas de camarero y encargado y dos clientes. Durante el desarrollo de la operación, los policías también hallaron una carpeta con anotaciones sobre los servicios de las mujeres, figurando todas con un alias.

Protección de testigos

Ante las sospechas de que estas trabajadoras pudieran estar explotadas sexualmente, los investigadores se entrevistaron reservadamente con ellas. Las mujeres les manifestaron que el club abría las 24 horas del día y que para poder trabajar allí debían contratar una «plaza» en el local por un periodo mínimo de 21 días, tiempo durante el cual debían abonar 20 euros por jornada.

Además, debían pagar 10 euros por cada servicio de media hora del que cobraban 60 euros, teniendo que pagar 20 por los servicios de una hora por los que cobraban 120 euros. En cuanto a las copas a las que los clientes las invitaban, el club también se llevaba el 50%.

Algunas de las mujeres ampliaron estos relatos y denunciaron más delitos, por lo que las citaron en dependencias policiales para indagar en mayor profundidad.

Una vez en Comisaría, se confirió el carácter de testigo protegido a dos de ellas por el temor a posibles represalias del investigado. Así, una de ellas aseguró que el investigado la forzó a mantener relaciones sexuales por temor a ser expulsada.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su hermano en Leganés

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su hermano en Leganés

Vecinos de la víctima alertaron a la Policía tras esuchar una fuerte discusión en el interior de una vivienda…

Varios trenes de larga distancia y alta velocidad, detenidos en Chamartín

El organismo ha indicado que los trenes acumulan un retraso medio estimado de unos 25 minutos…
El Supremo confirma 11 años de cárcel a una mujer por prostituir a su hija y 10 al hombre que pagó por sexo con la menor

El Supremo confirma 11 años de cárcel a una mujer por prostituir a su hija y 10 al hombre que pagó por sexo con la menor

El hombre mantuvo por primera vez relaciones sexuales con la víctima "a sabiendas de que contaba con 13 años de…
Los aeropuertos españoles 'sólo' operarán 3.515 vuelos en este día de Navidad, la jornada más tranquila de fin de año

Los aeropuertos españoles ‘sólo’ operarán 3.515 vuelos en este día de Navidad, la jornada más tranquila de fin de año

En total, se prevén 101.793 vuelos en estas fechas navideñas, un 7,8% más que en 2024…