La autopsia preliminar revela que el artista falleció por politraumatismos y hemorragias fruto de la caída
El informe toxicológico preliminar del cantante Liam Payne, realizado por el equipo forense argentino tras su fallecimiento el pasado miércoles al caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, ha revelado que el artista había consumido diversas sustancias.
En su habitación de hotel, completamente destrozada, se encontraron drogas en importantes cantidades y una pipa de aluminio improvisada para ingerir diferentes sustancias.
Entre ellas se identificaron la cocaína rosa o tusi –una mezcla de metanfetamina, ketamina y MDMA–, además de cocaína, benzodiazepinas y crack. Esta información ha sido publicada por medios internacionales como el Daily Mail y ABC News.
El portal Page Six ha informado además de que una fuente cercana a la investigación afirma que un empleado le dio las drogas a Liam Payne y se rumorea la posibilidad de presentar cargos contra dicho empleado.
Murió por el impacto de la caída
La autopsia preliminar, sin embargo, ha revelado que la ingesta de drogas no fue la causa de la muerte, sino que falleció por “politraumatismos” y “hemorragias internas y externas” fruto de la caída. El informe detalla, además, que el cantante sufrió 25 lesiones en su cuerpo, provocadas por la fuerte caída desde una altura de tres pisos.
Como señalan diferentes tabloides ingleses, los restos mortales del cantante permanecerán en Argentina hasta que la autopsia se haya completado al 100%. El informe preliminar destaca que las lesiones en la cabeza fueron suficientes para provocarle la muerte, y que la causa de su tráfico final está relacionada con la gran altura de su caída.
Además, mientras los fans de todo el planeta continúan llorando al exmiembro de One Direction, se ha publicado que su único hijo, Bear (7) -fruto de su relación con la cantante y modelo británica Cheryl Cole- recibirá su cuantiosa fortuna, valorada en unos 30 millones de euros.