El Papa León XIV ha pedido el cese inmediato del fuego en Gaza y en Ucrania y ha rezado para que se obre «el milagro de la paz», este domingo 11 de mayo, durante su primer Regina Caeli, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
«Nunca más la guerra. Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano. Que se haga lo posible para alcanzar lo antes posible la paz auténtica, justa y duradera. Que se libere a todos los prisioneros y que los niños puedan regresar a sus familias. Me causa mucho dolor lo que está sucediendo en la Franja de Gaza, que cese inmediatamente el fuego, que se dé ayuda humanitaria a la extenuada población civil y que se libere a todos los rehenes. En cambio, he recibido con satisfacción el anuncio del cese al fuego entre India y Pakistán», ha pedido León XIV.
Así, ha expresado su deseo de que en las próximas negociaciones se pueda alcanzar un acuerdo duradero. También ha recordado «tantos otros conflictos» en el mundo, y ha rezado para que se obre «el milagro de la paz».
El Papa León XIV ha celebrado misa este domingo por la mañana en las Grutas Vaticanas junto al altar junto a la tumba de San Pedro y, al finalizar, se ha detenido a rezar ante las tumbas de sus predecesores, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Pontífice ha concelebrado la misa junto al Prior General de la Orden de San Agustín, Alejandro Moral Antón.
La misa ha tenido lugar este domingo por la mañana, antes de su primer Regina Caeli, que rezará a las 12:00 horas desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.