Además de sus nuevos portátiles con inteligencia artificial (IA), Lenovo ha presentado su concepto Lenovo Auto Twist AI PC, descrito como un “avance revolucionario en la informática personal”. Este equipo incorpora funciones que permiten desplegar y girar la pantalla de manera autónoma, controlado mediante comandos de voz.
La tecnológica ha presentado en la feria IFA de Berlín sus nuevos portátiles con IA, incluyendo modelos para la serie TinkPad, ThinkBook, Yoga e IdeaPad, de entre los que destacan la nueva serie de portátiles Aura Edition, con el ThinkPad X1 Carbon Gen 13 Aura Edition y Yoga Slim 7i Aura Edition.
En este marco, Lenovo ha querido mostrar otras innovaciones tecnológicas que está desarrollando, como es el caso del portátil Lenovo Auto Twist AI PC, una prueba de concepto que redefine la interacción con el usuario, mediante la automatización inteligente de IA.
Este modelo destaca por estar equipado con el primer diseño Auto Twist del sector, que combina la flexibilidad impulsada por IA y la interacción inteligente para generar una experiencia informática fluida y ergonómica.
Así, Auto Twist es capaz de adaptarse a múltiples escenarios mediante una rotación automática con doble grado de libertad (Dual Degree of Freedom), lo que permite que la pantalla gire de forma horizontal con bisagras de 360 grados de forma motorizada.
Sin embargo, la novedad de este sistema está en que dispone capacidades de IA, que permiten que la pantalla reaccione mediante comandos de voz del usuario. Concretamente, la pantalla interacciona de forma inteligente girando por si misma cuando se le ordena, respondiendo a solicitudes de movimiento como “cerrar portátil”, “modo portátil” o “modo tableta”.
Siguiendo esta línea, también integra una función capaz de rastrear constantemente los movimientos del usuario mediante seguimiento facial, de manera que la pantalla al completo rota siguiendo a la persona en caso de desplazarse alrededor del portátil.
Se trata de una forma de garantizar una visibilidad óptima, además de mantener al usuario siempre en el centro de la pantalla, algo útil, por ejemplo, durante presentaciones o reuniones laborales. Por otra parte, está equipado con funciones de seguridad, que permiten que, por ejemplo, la tapa del portátil se cierre automáticamente cuando se encuentra desatendido.
Por el momento es un prototipo, no obstante, Lenovo ha manifestado que el Lenovo Auto Twist AI PC “redefine la interacción con el usuario mediante un rendimiento excepcional y características orientadas al usuario, estableciendo así un nuevo estándar para los dispositivos inteligentes”.