El presidente de Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo dentro de la administración pública

27 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
El candidato presidencial de Argentina, Javier Milei

El portavoz presidencial ha explicado que se también evitará la ‘innecesaria inclusión del feminismo’

Javier Milei, presidente de Argentina, ha anunciado un veto en toda la administración pública para la utilización del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género. El mandatario ha argumentado que “se ha utilizado como negocio de la política” tan sólo unas horas después de que el Ministerio de Defensa también confirmase una medida similar.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, ha explicado que la medida implicará que las administraciones no podrán utilizar el lenguaje de género neutro o símbolos como el arroba o la equis. También se evitará “la innecesaria inclusión del femenino”, ha afirmado el portavoz de Javier Milei ante los medios.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español”, ha justificado Adorni, que no ve necesario introducir nuevas “estructuras” para dar cabida a otras sensibilidades.

El ministro de Defensa, Luis Petri, había establecido también el lunes “la obligatoriedad del idioma castellano, conforme a las normas de la Real Academia Española (RAE)”, con el objetivo “eliminar formas incorrectas del lenguaje” que puedan “generar una interpretación errónea” y afectar incluso al desarrollo de operaciones militares.

“Las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes”, recoge una resolución del Ministerio, que advierte con medidas contra quienes incumplan estas nuevas directrices.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Venecia cobrará a los turistas que quieran acceder a su centro histórico a partir del 25 de abril

La contribución se incluirá únicamente en la zona llamada Ciudad Antigua
Fragata Mariscal Shaposhnikov

Una fragata rusa cargada con misiles hipersónicos entra en el Mediterráneo

Semanas atrás, el buque participaba en una operación conjunta con el crucero Varyag, insignia de la flota de la Federación
Delta invierte 61 millones de euros en Joby Aviation para crear un servicio de "taxi aéreo"

Bruselas adopta una regulación para introducir los ‘taxis aéreos’ en Europa

Estas aeronaves comerciales se utilizan para vuelos cortos bajo demanda y se caracterizan por despegar y aterrizar verticalmente

La Policía iraní lanza una campaña para reimponer el uso obligatorio del velo islámico

Las autoridades iraníes han recordado que cumplir con el hiyab es ley y desobedecer la ley es un delito