Hoy: 22 de noviembre de 2024
En una emocionante y disputada final de Masterchef Celebrity, Laura Londoño se ha coronado como la ganadora, imponiéndose estrechamente a Álvaro Muñoz Escassi en una contienda culinaria de alto nivel y suspense.
Tras 12 semanas llenas de risas, confidencias, camaradería y gran pasión por la cocina, Masterchef Celebrity 8 ha llegado a su fin. Por el camino se han quedado nombres como Jesulín de Ubrique, Genoveva Casanova, Los Morancos, Blanca Romero o Sandra, ya que solamente los 4 mejores cocineros podían disputarse los 75.000 euros de premio: Álvaro Muñoz Escassi, Toñi Moreno, Daniel Illescas y Laura Londoño.
Una final reñida y emocionante en la que, tras una primera prueba que acababa con la presentadora andaluza rota por su ‘elaboración desastrosa’ de un postre de fresas con nata, eran el jinete y la protagonista de ‘Café con aroma de mujer’ los que se retaban a un último duelo para convertirse en el campeón del talent.
El reto final consistió en crear y cocinar un menú que los representara. Laura rindió homenaje a su Colombia natal repleto de sabores y colores, con una ejecución propia de un chef profesional, lo cual dejó asombrado a Jordi Cruz.
Por su parte, Muñoz Escassi dedicó su menú a su familia. El primer plato, Fondo marino, en honor a sus hijos Anna Barrachina y Alvarito fruto de su relación con Lara Dibildos, quienes lo acompañaron en el plató. El plato principal, rabo de toro, en memoria de su madre, fallecida durante la grabación del programa.
Emocionado y entre lágrimas, el sevillano expresó el orgullo que sentiría Myiriam Escassi al verlo en la final: “La echo mucho de menos. Mi madre estaría alucinando y feliz de que nadie hable mal de mí. Al final, uno quiere que sus hijos sean felices y vivan su vida. Eso es lo que quiero para mis hijos y lo que ella quería para mí”, admitió.
Su postre, elaborado con cerezas, fue un tributo a su novia María José Suárez, visiblemente emocionada desde la galería.
No obstante, Laura Londoño, quien también dedicó sus platos a sus raíces colombianas, a su esposo Santiago y a sus dos hijas, logró imponerse al jinete, convirtiéndose en la flamante ganadora de la edición más reñida de Masterchef Celebrity 8: “Vine en busca del ‘dorado’ y lo encontré”, expresó radiante.
“Aunque no haya ganado, me voy muy feliz. Me llevo un sueño. Me alegro mucho por Laura porque se va con una bonita y merecida experiencia en España”, destacó Escassi.
Los 75.000 euros del premio, según anunció la actriz colombiana, serán donados a los Rotarios Alianzia, “quienes trabajan con otras fundaciones enfocadas en planes de nutrición, algo sumamente necesario ya que hay muchos niños que padecen hambre. Reciben solo una comida al día, pero con esto podremos reducir esos problemas”, declaró emocionada.