Hoy: 22 de noviembre de 2024
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado se espera un aumento generalizado de las temperaturas en casi todo el país, alcanzando los 29ºC. Sin embargo, algunas zonas de Galicia estarán bajo aviso por tormenta y oleaje. En particular, las provincias de A Coruña y Pontevedra se encuentran en alerta por tormenta, mientras que A Coruña también está bajo aviso por fenómenos costeros.
La Aemet indica que las temperaturas máximas y mínimas tenderán a aumentar prácticamente en todo el territorio. Las temperaturas más altas se registrarán en Sevilla y Zaragoza (con 29ºC); Córdoba, Murcia y Valencia (con 28ºC); y Alicante, Granada, Jaén, Logroño, Teruel y Toledo (con 26ºC).
Por lo demás, se prevé que un sistema frontal afecte a la mitad noroeste peninsular y deje cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el tercio noroeste. Además, las lluvias serán persistentes en el oeste de Galicia, donde se esperan mayores acumulaciones. Aún así, tendrán tendencia a ir a menos por la tarde.
Mientras, el resto de la mitad noroeste estará nuboso o con intervalos nubosos y hay probabilidades de que registre algunas precipitaciones más débiles, menos probables cuanto más hacia el sur y el este se encuentre uno. A su vez, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares y cielos poco nubosos o despejados en Canarias con algunos intervalos durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve. Por otro lado, la cota de nieve se situará en unos 2.000 metros en Pirineos, zona a la que quedarán restringidas las heladas débiles.
Asimismo, habrá probabilidad de nieblas y brumas matinales en el entorno de la Cantábrica occidental y del interior de Galicia donde, localmente, pueden ser persistentes. A su vez, predominarán los vientos flojos o moderados del suroeste en la Península y Baleares, salvo en el nordeste peninsular, donde serán de dirección variable. Mientras, en Canarias habrá alisio del noreste, con algún intervalo fuerte.