Hoy: 24 de febrero de 2025
Cómo no recordar cuando Antonio Escohotado Espinosa, filosofo, abogado y sociologo español, se refirió al comunismo con ácida crítica. Escohotado llegó a asegurar que «el modelo comunista siempre ha tenido buena prensa», a pesar de que es imposible no recordar que Rusia perdió en la guerra civil un millón y medio de personas, cuando pasó a ser la Unión Soviética.
Escohotado también sostiene que el Estado actualmente gobernado por Vladimir Putin perdió en los primeros cinco años de «ejida de Lenni» casi 30 millones de personas por hambre y frío. «Estamos hablando de un cuarto de la población».
El español señala que todos los del comunismo «fueron señoritos, hijos de papá». Explica que estas personas vivieron de «sablazos» y de lo que les daba su familia. Resalta que Carlos Marx dejó «morir de hambre y frío a tres de sus hijos», antes de trabajar en la academia que tenía a dos cuadras «su amigo Wolf».
«¿Sabían ustedes que Lenni vivió 30 años de las remesas de su mamá? Ni un solo cabeza de fila igualitarista ha trabajado. Todos han creído que podían vivir de revolucionarios profesionales. ¿Pero por qué no me han enseñado esto en bachillerato? Ni cuando estudiaba Derecho y Filosofía, cosa curiosa», se preguntaba el ya fallecido Antonio Escohotado Espinosa.