Los felinos oscuros suelen ser los que enfrentan más dificultades para encontrar un hogar debido a supersticiones que persisten alrededor de ellos
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid ha advertido de que, en la temporada de Halloween, muchas asociaciones suspenden las adopciones de gatos negros para evitar que puedan ser maltratados o usados en rituales.
Según explica Arantxa Sanz, abogada de la entidad, “es importante que cualquier persona que tenga sospechas sobre este tipo de actos crueles lo denuncie a la policía”.
Sanz también hace un llamado a la “adopción responsable” y destaca la importancia de brindar una segunda oportunidad a los animales abandonados.
Sin embargo, señala que los gatos negros suelen ser los que enfrentan más dificultades para encontrar un hogar debido a supersticiones que persisten alrededor de ellos.
“Aunque el gato negro es un poquito más difícil de dar en adopción por temas de supersticiones, hay gustos para todo. Hay personas a las que les encantan los gatos negros porque son muy bonitos y parecen pequeñas panteras”, asegura Sanz, alentando a los adoptantes a fijarse en aquellos animales que tienen menos posibilidades de ser adoptados.