La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) asegura que se volverán a formar tormentas este martes en zonas del tercio norte y este de la Península, al igual que en Baleares. También indica que las lluvias serán probablemente fuertes en zonas del Cantábrico Oriental, Cataluña y del archipiélago balear.
Asimismo, aparecerá la nieve en los Pirineos por encima de unos 1.500 metros y podría haber algún chubasco intenso en zonas del centro de la Península. Mientras, en Canarias, se producirán precipitaciones débiles y dispersas.
Las temperaturas bajarán de nuevo en la mitad norte, así como en la costa mediterránea y Baleares. En esta jornada, habrá un ambiente frío para la época del año, sobre todo en el norte peninsular, donde los valores diurnos estarán entre 5 y 10ºC por debajo de lo normal.
Por ejemplo, ciudades como Burgos no pasará de los 11ºC y Ávila, Segovia o Vitoria rondarán como mucho los 13ºC. En el otro lado, Murcia o Sevilla alcanzarán una máxima de 25ºC.
Del Campo ha detallado que el miércoles será un día algo más estable, sobre todo en la mitad norte. Aún así, habrá de nuevo chubascos en el este, especialmente en zonas del interior de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Almería y este de Castilla-La Mancha. A su vez, también lloverá en los Pirineos.
De manera paralela, en el resto habrá intervalos nubosos, pero en general no se registrarán lluvias o si acaso algún chaparrón débil y en Canarias habrá chubascos de débiles a moderados en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas subirán en casi todo el país, salvo en el área de Levante y Andalucía. Aún así, seguirá el ambiente fresco para la época del año, con unos valores térmicos quedarán por debajo de los 10ºC en la mayor parte de la Península.
De hecho, ciudades como Ávila, León, Palencia, Soria o Teruel amanecerán con unas temperaturas que rondarán los 2ºC o incluso algo menos. El ambiente más templado estará este día en el valle del Guadalquivir y en el sur de Galicia, con unas máximas que rondarán los 23 a los 25ºC.
Aemet ha admitido que a partir del jueves aumenta la incertidumbre del pronóstico. Al comienzo de la jornada, habrá cielos poco nubosos. Sin embargo, la llegada de un frente provocará un aumento de la nubosidad y lluvias que afectarán al norte, centro y este de la Península. En este marco, también podrían llegar los chaparrones a Baleares.