Las lágrimas de Ábalos

5 de diciembre de 2025
1 minuto de lectura
Las lágrimas de Ábalos
El exiministro de Transportes y diputado del PSOE, José Luis Ábalos, en una sesión Plenaria. | Fuente: Eduardo Parra / Europa Press.

Se ha visto en el patio del Tribunal Supremo al señor Ábalos resuelto en llantos, sin más estrellas que su soledad

Pensando en Soria, Gerardo Diego escribió que las estrellas son las lágrimas de los que no saben llorar. Se ha visto en el patio del Tribunal Supremo al señor Ábalos resuelto en llantos, sin más estrellas que su soledad. Debió llorar más cuando el juez decidió, para un tiempo impreciso, privarlo de libertad.

Sufre el exministro de frío en las duras paredes de Soto del Real y ha pedido ropa de invierno, camisetas de lana y un pañuelo a su hijo, por si el llanto va para largo y la desolación lo acobarda. Cárcel es también cuando se está afuera y no se es dueño de las riendas que la honrosa vida exige. En esa aparente libertad los amigos rondan cualquier abundancia y se aprovechan de los escalafones para sacar ventaja, al mismo tiempo que se reclama la propia, por si el frío de la necesidad llega más tarde y no se tienen camisetas que cubran lo indispensable.

También el llanto es un modo de expresar el señor Ábalos su decepción al comprobar que nadie te reconoce allí dentro, ni siquiera al que usted sirvió de chófer o de gps en un Peugeot que rodaba y rodaba buscando un impropio destino.

No olvides...

Memoria entre olvidos

Si todos recordásemos cuanto en la vida hemos hecho, se necesitaría una nube de esas donde el internet cuelga sus…

Doña Leocadia

Muy cerca de Veraluz mantiene su finca de caza doña Leocadia Bermúdez de la Palestra, una anciana de muchos posibles…

Los malos que eran tan buenos

Los que se consideraban malos en otras épocas tenían, sin embargo, un código de respeto y de limpieza valorativa tras…

Pueblos llenos

Con la preocupación de los altos alquileres, a Veraluz también han acudido algunos estudiantes, muchos recién casados buscando un refugio…