Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso matan a “decenas” de “terroristas” tras un ataque en el norte del país

10 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Soldados de Burkina Faso | EP

La población civil burkinesa es la principal víctima de la violencia yihadista, con miles de muertos y desplazados en los últimos años

Durante un ataque ejecutado contra una posición militar en los alrededores de la localidad de Oudrassin, situada en el norte del país, las fuerzas de seguridad de Burkina Faso han matado a “decenas” de presuntos terroristas, en el contexto del aumento de los ataques por parte de grupos yihadistas en los últimos años.

Según fuentes de seguridad citadas por la AIB, los “terroristas” llevaron a cabo el ataque en la región de la provincia de Ouahigouya a primera hora del domingo. Además, se informó que la Fuerza Armada utilizó bombardeos para detener el ataque.

Además, se informó que se enviaron soldados de un batallón cercano a la zona para ayudar a las fuerzas de seguridad, seguido de una operación para localizar a los atacantes fugitivos, lo que llevó a la confiscación del equipo militar utilizado por los terroristas.

Burkina Faso, dirigido desde 2022 por una junta militar encabezada por Ibrahim Traoré, ha experimentado un aumento significativo de la inseguridad desde 2015, con ataques por parte de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Las autoridades burkinesas han redoblado sus esfuerzos para combatir el terrorismo, pero la situación sigue siendo preocupante. La población civil es la principal víctima de la violencia yihadista, con miles de muertos y desplazados en los últimos años.

La comunidad internacional ha expresado su condena por el ataque y ha reiterado su apoyo al gobierno de Burkina Faso en su lucha contra el terrorismo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ecuador avanza en la lucha contra la narcodelincuencia con la construcción de una cárcel de máxima seguridad

El centro penitenciario tendrá capacidad para albergar a alrededor de 800 presos "de alto perfil de peligrosidad o que presentan

La peregrinación a La Meca deja más de 470 muertes debido a las altas temperaturas en Arabia Saudí

Solo el pasado lunes los servicios médicos tuvieron que atender más de 2.700 casos por golpe de calor

Ascienden a 50 los fallecidos por consumo de alcohol adulterado en el sur de India

La Policía ha detenido a tres personas, entre ellas un supuesto implicado en el contrabando de esta bebida alcohólica

Armenia se suma a los países que reconocen el Estado de Palestina

El Ministerio de Exteriores armenio afirma que está a favor de la paz y la estabilidad en Oriente Próximo