Hamás denuncia la muerte de tres pacientes en un hospital de Gaza por el corte de luz y oxígeno

16 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Hospital de la Franja de Gaza. | EP

Anteriormente, se había alertado sobre la suspensión de los generadores en la Franja

Las autoridades en la Franja de Gaza, bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han reportado este viernes el fallecimiento de tres pacientes en el Hospital Naser debido a la interrupción de suministros, coincidiendo con la incursión lanzada por el Ejército de Israel en sus instalaciones el jueves.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha lamentado la pérdida de tres pacientes en cuidados intensivos a causa del corte de suministro eléctrico y oxígeno en el Complejo Médico Naser. Además, se ha destacado que dos mujeres dieron a luz “en condiciones inhumanas” en las últimas horas.

Anteriormente, se había alertado sobre la suspensión de los generadores, resaltando que seis pacientes en cuidados intensivos y tres niños en el ala de maternidad podrían perder la vida “en cualquier momento”.

Urgente ante la crisis en el Hospital Naser de Gaza

La ocupación israelí, considerando que el complejo está ahora bajo su control total, hace un llamamiento urgente a las instituciones internacionales para intervenir y salvar vidas en el Complejo Médico Naser.

El pasado jueves, el Ejército israelí confirmó el inicio de un asalto al Hospital Naser en la ciudad de Jan Yunis (sur), el más grande que aún estaba parcialmente operativo. Las autoridades gazatíes acusaron a las tropas de Israel de convertir las instalaciones en “un barracón militar”.

En respuesta a estos acontecimientos, la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, expresó su preocupación por la incursión, señalándola como parte de un patrón de ataques de Israel contra infraestructura crítica. Recordó que las infraestructuras médicas están protegidas bajo el Derecho Internacional Humanitario.

La ofensiva de Israel contra Gaza, iniciada después de los ataques de Hamás el 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos, ha resultado en la muerte de más de 28.600 palestinos, según las autoridades gazatíes.

Asimismo, a estos números se suman cerca de 385 palestinos fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques perpetrados por colonos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Encuentran una nueva fosa común con más de 30 cuerpos en Gaza junto al hospital Al Shifa

Por el momento solamente se han logrado identificar los cadáveres de 12 personas

Obrador quiere ‘arrestar’ a la oposición e instiga un juicio político contra la ‘jefa’ del Tribunal Supremo

Un experto recuerda que el exministro de la Suprema Corte no cuenta con ningún tipo de fuero, ya que solo

La ONU pide poner fin “al sangriento ciclo de represalias” en Oriente Próximo

Guterres advierte de que "una operación israelí en Rafá agravaría esa catástrofe humanitaria"

La UE califica de “preocupante” y “peligroso” el desembarco de instructores rusos en Níger

Las actuaciones de los paramilitares del Grupo Wagner "suelen estar relacionadas con violaciones y abusos a los Derechos Humanos"