Hoy: 27 de noviembre de 2024
Queda estabilizado a las 16.10 horas de este viernes el incendio forestal declarado en el entorno del paraje Pinar de la Sierrezuela, en término municipal de Villamena, en el Valle de Lecrín, en la provincia de Granada, de donde ya se han retirado los medios aéreos que se desplegaron inicialmente.
Según ha informado el Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, continúa en la zona el trabajo con los medios terrestres para el control del fuego, en concreto con dos grupos de bomberos forestales, y un agente de medio ambiente, con un camión autobomba.
Tras la declaración del fuego a las 13.22 horas de este viernes, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía destinaba a este paraje granadino un helicóptero semipesado y dos aviones de carga en tierra, que trabajaron en un primer momento con el soporte por tierra de tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, y dos agentes de medio ambiente, con un camión autobomba.
El Plan Infoca activó un amplio despliegue de medios para combatir el incendio forestal y desde entonces se habían movilizado recursos tanto aéreos como terrestres para contenerlo. Intensificó sus esfuerzos para sofocar el fuego lo más rápido posible y evitar que se propague en una zona de alto valor natural como es el Valle de Lecrín.
Las condiciones meteorológicas y la topografía del terreno habían sido consideradas para coordinar las acciones de los equipos de emergencia y maximizar la eficacia del operativo.