Hoy: 22 de noviembre de 2024
La 4T de México -el gran México,127 millones de almas que se entienden en español- está guiando al país al páramo ideológico de la arbitrariedad y la autocracia: al abismo. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Amlo para sus devotos, a los que hace un lustro ofreció el oro y el moro para captar sus voluntades -ahora ahogadas en la insatisfacción de lo incumplido: no hay dinero, ni de donde sacarlo- tiene un tic malware análogo al de Pedro Sánchez, el presidente de España.
Se llama falacia, mendacidad, engaño, embuste, engañifa, trola, farsa, bolero… El abanico es amplio y Amlo y Cía, sus socios estratégicos. Recuerda al viejo refranero castellano de “donde dije digo, digo Diego…”. El falso arte de darle la vuelta al calcetín adentrándose en una suerte de magia aborrecible. Se llama MENTIRA, amiga fiel de Amlo para sus delirios ideológicos.
Amlo es el todo vale -ignorar la verdad a sabiendas y transmitir lo incierto a conciencia-. Y su cegación es que su movimiento mantenga el poder, a toda costa, y si es preciso con la mentira, y los cargos de sus apesebrados y voluminosos ayudantes, erigidos ahora en cantera ministerial.
Pero los fríos datos, la cruda realidad, es no hay dinero para satisfacer las promesas sociales, y el desván ajeno está de retirada y exprimido. Por eso la 4T, abanderada ahora por Claudia Sheinbaum, delfín de Amlo, ha reactivado la máquina de la trola más goebbeliana. En junio de 2024 hay elecciones y las espadas de la oposición, liderada por Bertha Xóchitl, de Acción Nacional, han unido a todos sus fieles en el difícil intento antiencuesta de frenar la deriva comunista-autocrática de este movimiento.
Las fortunas huyen, los hospitales, incluso los infantiles, tienen déficit de medicinas; a quien osa replicarles, le hunden (Norma Piña). Y, mientras, la seguridad jurídica se tambalea en un momento en que los funcionarios judiciales se han lanzado a la calle porque Amlo ha decidido arrebatarles los más de 15.000 millones de pesos del fideicomiso.
En un ejercicio de irresponsabilidad inaudita, en televisión, con ese lenguaje pausado que adivina una fallida estatura intelectual, López Obrador no dudó en pulsar su botón electoralista, que esconde de cerca, para poner a caldo a un alto magistrado de la Corte Judicial de México. Resulta que, con su dinero, este juez se operó la nariz, y Amlo ironizó que la mujer del juez instó al cirujano a que dejase la nariz de su marido tan fina como la del expresidente Peña. Eso soltó… Le faltó decir el nombre y donde vivía el juez.
Bajo este sofisma, López Obrador, a hurtadillas, con mensajes populistas, atizó la campaña que busca desprestigiar a los miembros del tercer poder del Estado para luego aniquilarlo. Los de la 4T, que él acaudilla, quieren que el pueblo elija a los funcionarios judiciales. Traducción: el hall de la dictadura en su vertiente 4T.
Porque la Cuarta Transformación, o la 4T, el movimiento seudocomunista de Amlo y Cía, S.L., parece salivar para colmo con el volcánico desarrollo actual que atraviesan los países comunista/totalitarios de su entorno -dictaduras, miseria- y se ha propuesto imitarlas sin encomendarse a nadie. Solo en su fiel aliado, el embuste.
Y esto ocurre en un país cuyos dirigentes parecen correr hacia el vacío totalitario coadyuvados por el control de los medios de comunicación que, salvo excepciones no subvencionadas, resultan cruciales en cualquier felonía.
El caso Ciro Gómez leyva
Amlo condenó el crimen, sí, pero en las redes sociales, en muchas de ellas, el ruido de que el intento de asesinato del periodista Ciro Gómez Leyva no fue ajeno al poder, ha cobrado fuerza.
No hay ninguna prueba (sí varios detenidos, entre ellos un narco conocido como El Patrón). Pero una nebulosa se cierne aún sobre quién apretó en la sombra el dedo del gatillo del sicario.
Ciro Gómez es uno de los informadores radiofónicos más respetados del país, se salvó de milagro de los dos balazos -un providencial blindaje de coche- que le descerrajaron dos sicarios justo cuando él conducía su furgoneta a escasos 200 metros para llegar a casa.
Audio demoledor
Uno de los audios de Ciro Gómez resultó demoledor para la 4T, puesto que desnuda con bisturí de cirujano la retahíla de grandes mentiras y engaños (16) con las que la 4T mintió (otra vez la palabreja) para conseguir el poder, hace ya cinco años. Y hay elecciones en junio de 2024 para otros cinco años.
Por su interés, FUENTES INFORMADAS reproduce a continuación el contenido íntegro del audio en el que se desgranan los engaños y mentiras lanzados por Amlo y Cía para tomar el poder.
Este es el texto, y en la parte inferior, el audio:
Cuenta el periodista: “Todo se precipitó, las dudas se dispararon. Las 4T se colapsa, no sabe gobernar. Economía, seguridad, salud y educación se vienen abajo. La velocidad es aterradora, pero quizás, lo más grave es el colapso ético”, narra el periodista en su programa, durante la pandemia.
Las trolas
-“Cuando un gobierno es sorprendido mintiendo, la legitimidad se desmorona. Comenzaron mintiendo y siguen haciéndolo. No existían los 500.000 millones de pesos mexicanos. Pero lo repitieron hasta el cansancio. Mintieron, porque no existe la voluntad de transparentar las compras públicas. Hoy proliferan las asignaciones directas”.
-“Mintieron con los logros efímeros del huachicol. Mintieron con la disminución de la violencia. Mintieron diciendo que no había desabasto de medicinas. Mintieron con la viabilidad de Dos Bocas y Santa Lucía. Mintieron con las cifras del superávit fiscal y de la producción petrolera”.
-“Mintieron con los logros de sus programas sociales. Mintieron inventando casos de corrupción que nunca demostraron, sobre todo en las organizaciones de la sociedad civil. Mintieron burdamente con las cifras de la marcha contra la violencia hacia las mujeres. Mintieron con la designación de la presidenta de la CNDH.
El engaño
-“Cuando un gobierno engaña, parte del supuesto de que la población es oligofrénica, tonta o estúpida. Por supuesto, no lo es. Engañan con las consultas como forma decisión. Engañan, pues son una farsa. Engañan porque no representan nada y lo saben”.
-“La farsa se les cayó con el caso de Constellation Brands. Ahora el mundo sabe de qué están hechas las consultas. Saben el engaño en la cancelación del aeropuerto de Texcoco, y por ello, estará de nuevo en la agenda, porque proviene de una farsa.
–Engañaron al evadir hechos tratando de imponer la agenda nacional desde la mañanera. Fracasaron. La rifa del avión fue un engaño burdo. Engañaron con las cifras de los migrantes y su condición.
–Engañaron, o lo intentaron, con la revocación de mandato en año electoral. Engañaron con los permisos del Tren Maya. Engañaron porque las subastas no ayudan en nada a unas finanzas públicas que están contra la pared.
–Engañaron con su profundo respeto a la ley. Pues han sido 18 meses de triquiñuelas. Entre ellas, una reforma al sistema de justicia que se quedó sin autoría. Pero que coincidía en las amenazas de las libertades individuales”.
-“El liderazgo se colapsa porque las mentiras y los engaños tienen patas cortas. No llegan lejos. Se colapsa porque incendiaron a una sociedad que está mucho más organizada e informada de lo que imaginaron. Una sociedad que sigue las compras públicas, las licitaciones a modo, las cifras económicas y sociales. Una sociedad que pregunta y descree de la palabra presidencial el gran instrumento de mentira y engaño.
–Ciudadanos que se bajan de los aviones donde viaja el presidente. Que exigen que se tome la temperatura antes de abordar.
–Se colapsa porque hablar desde La Rumorosa de los daños estéticos de la energía eólica –en plena crisis sanitaria- es patético.
–Se colapsa porque esa sociedad hoy, ante las mentiras y engaños, está más alerta que nunca.
-Se colapsa porque pensaron que las redes sociales eran territorio exclusivo de la 4T, mostrando su desprecio hacia los ciudadanos libres.
–Se colapsa porque creían y vendían la idea de que la popularidad del gran Líder era estable e intocable. Y hoy cae en picado.
-Estamos en otro país y no lo entienden. Fueron esperanza, hoy son referente de hipocresía. El ridículo presidencial a nadie beneficia.
–Las mentiras y los engaños se toparon muy rápido con un México que hoy los denuncia. Ahora, ante el colapso y la debilidad opositora, es la sociedad la que debe asumir el liderazgo ético, con información e ideas”.
Total apoyo a la 4T VIVA AMLO