El futbolista español Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona, ha renovado su contrato con el club barcelonés hasta el 30 de junio de 2031, en un acuerdo que puede alargar el idilio de la joven perla de la cantera blaugrana, blindada a nivel de años firmados y de cláusula de rescisión, con el club en el que se crió y desde el que ha explotado tanto en el primer equipo como, también, en la selección española.
«Lamine Yamal ha firmado su nuevo contrato este martes en las oficinas del club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo del club, Anderson Luis de Souza Deco, entre otros», informó la entidad ‘culer’ en un comunicado oficial.
Tras renovaciones importantes como las de Raphinha Días o Iñigo Martínez, además de la del entrenador alemán Hansi Flick, la dirección deportiva que lidera Deco sigue haciendo los deberes. Sin duda, firmaron este martes la renovación que más ilusiona a la parroquia culer; la de un Yamal sobre el que gira el proyecto de presente y futuro del equipo.
«La suya es una aparición como pocas se recuerdan en el panorama futbolístico mundial, que comenzó con el debut el 29 de abril de 2023, aún con 15 años. Desde ese día, el de Rocafonda no ha hecho más que crecer en importancia sin dejar de lado su estilo divertido, valiente y desacomplejado», apuntó la nota de prensa sobre Yamal, valorado en unos 180 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt.