Hoy: 26 de noviembre de 2024
La víctima de los abusos del exmarido de la exvicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, solicita al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia la apertura de juicio oral contra ella y otros nueve ex altos cargos, según informa Europa Press.
En su escrito de calificación provisional, la joven, actuando como acusación particular, pide una pena de tres años y medio de prisión para Oltra, así como 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público.
Es preciso recordar, que la joven era menor y estaba bajo tutela de la Generalitat Valenciana cuando fue víctima de abusos sexuales por parte del exmarido de la exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y exportavoz del Consell.
Según el escrito de acusación de esta parte, al que ha tenido acceso Europa Press, la joven acusa a Oltra de los delitos de prevaricación, malversación y contra la integridad moral y, además de la prisión, reclama la prohibición de aproximarse o comunicarse con ella por periodo de cinco años y que, en conjunto, le indemnice con 120.000 euros por los daños morales, con la responsabilidad civil subsidiaria de la Generalitat Valenciana.
El pasado 21 de junio se hizo público que el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia, encargado de instruir la causa contra Oltra y otros exaltos cargos del departamento que dirigió por el presunto encubrimiento de los abusos a una menor por parte de su exmarido, dictó el auto por el que procesaba a la exconsellera “por imperativo legal”.
La Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia reabrió el proceso al entender que no podía descartarse “claramente” la existencia de infracción penal y que existían indicios suficientes para encausar a los investigados.