Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

La uva sin pepita ya representa el 80% de las ventas y se impone de cara a la Nochevieja

Racimo de uvas. | Flickr

Mercamurcia confirma que la campaña de Navidad ha estado marcada por la climatología

La uva sin pepita, tanto blanca como negra y en forma ovalada (variedad de tamaño inferior a la tradicional con pepita de mayor tamaño y redonda) representa ya el 80% del total comercializado. El cambio en el consumo de esta fruta ha sido “notorio” en los últimos años.

Mercamurcia, en entrevista con Europa Press, confirma que la campaña de Navidad ha estado marcada por la climatología, siguiendo la misma tendencia que el año anterior. Por lo tanto, las altas temperaturas han afectado a una menor cantidad de uva cosechada.

Hay probabilidad de que la uva en su conjunto supere los 300.000 kilogramos comercializados en el mes de diciembre en el Mercado de Fruta y Hortaliza de la empresa.

Uva Aledo, una variedad embolsada directamente en el parral y ya preparada para su consumo, llega al Mercado de Frutas y Hortalizas en las últimas semanas del año. Existen otros tipos entre los que destacan grandes producciones de la zona de Totana y Alhama de Murcia.

Superior Seedless, la Crimson y la Autumn Royal, las principales marcas de la uva sin semilla. Mientras que entre las variedades de uva con semilla destacan Cardinal, Victoria, Aledo y Red GLOBE.

Las uvas aportan vitaminas, sobre todo B6 y ácido fólico, así como minerales como el potasio y contienen, además, antocianos, flavonoides, taninos y polifenoles como el resveratrol que es, posiblemente, el antioxidante natural más potente, asegura la compañía cuando se le cuestionó acerca de las propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo.

Los expertos recomiendan que, para aprovechar al máximo sus virtudes, deben tomarse completas, y señalan que al un efecto secundario de consumir esta fruta es que se refuerzan los vasos sanguíneos y se estimula el sistema inmunitario, así como ayudar a prevenir enfermedades como la arteriosclerosis.

Salir de la versión móvil